Blogia
CAUSA ABIERTA

Sospechan que peligrosos pederastas británicos están refugiados en España

Sospechan que peligrosos pederastas británicos están refugiados en España

Autoridades británicas y españolas han hecho pública hoy la identidad de una decena de delincuentes, entre ellos algunos de los pederastas británicos más peligrosos, que podrían esconderse en la Costa del Sol, por lo que han pedido ayuda para hallarlos, al igual que a otros 17 criminales también buscados. A Martin Anthony Smith, de 44 años, se le quiere localizar en relación con la violación de una menor, el intento de violación a otra, abusos deshonestos a una tercera y exhibicionismo con una cuarta, y a Fatah Benlaredj, nacido en Argelia y de 32 años, se le busca por la violación de una menor de 7 años.
Stephen John Burnell, de 56 años y que posee tatuajes en los brazos, es buscado en relación con un delito de violación, siete de abusos deshonestos a una mujer, dos de realización de fotografías indecentes a una menor y otro por exhibicionismo con otra.
La Agencia británica contra el Crimen Organizado -"Serious Organised Crime Agency (SOCA)- y la fundación benéfica independiente británica que ayuda a la Policía a resolver crímenes "Crimestoppers" piden colaboración ciudadana.
Las imágenes de los delincuentes buscados, sobre los que pesan órdenes europeas de detención y entrega, se pueden ver en la página web "www.crimestoppers-uk.org" en la sección "Most Wanted" (Los más buscados).
Desde octubre de 2006 han sido arrestados 23 criminales por esta fórmula, que identifica a delincuentes británicos huidos y buscados por las autoridades británicas por delitos cometidos en Reino Unido y muchos cumplen ahora largas condenas por delitos como asesinato, tráfico de drogas o crímenes sexuales.
Cualquier información sobre los delincuentes se puede comunicar de forma anónima a la fundación en el teléfono gratuito 900 555 111 o en su web.
Los responsables de esta campaña, denominada "Operación Captura" han comparecido hoy en conferencia de prensa en Málaga al considerar que los delincuentes podrían estar refugiados en la Costa del Sol dada la gran comunidad de residentes británicos que alberga.
El 60 por ciento de los detenidos por esta fórmula estuvo en España; tres fueron arrestados en la Costa del Sol, otros tres en Alicante en 48 horas y algunos en Canarias, Madrid y Barcelona, ha asegurado el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía en la secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Marceliano Gutiérrez, al que ha acompañado el primer secretario de la Embajada británica en Madrid, Robbie Bulloch.
El 61 por ciento de los criminales incluidos en esta operación han sido detenidos en España, donde se calcula que hay un millón de residentes británicos, y de entre 350 y 500 llamadas recibidas se han utilizado datos de 133.
Entre los 10 delincuentes incorporados a esta campaña de búsqueda está también Benjamin Murphy -de 29 años y que lleva tatuajes de dragones- por el robo en una joyería de piezas con diamantes y relojes por valor de 1,6 millones de libras esterlinas.
Cerca de 19 personas son detenidas y procesadas cada día gracias a la información dada a esta fundación, creada en 1988 y que recibió más de un millón de llamadas que han permitido 91.000 arrestos y recuperar más de 167 millones de libras en bienes inmuebles y localizar drogas por valor de 160 millones de libras, a la vez que la difusión de imágenes de delincuentes en la web ha resultado con 500 arrestos de los 2.500 llamamientos efectuados.

0 comentarios