Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Dos obreros fallecieron tras soltarse canasto de grúa

Uruguay: Dos obreros fallecieron tras soltarse canasto de grúa

El accidente sucedió ayer, cuando la jaula de una grúa donde trabajaban dos obreros se desprendió de la misma. En el momento falleció uno de los trabajadores, de 28 años, mientras que el otro, de 38 años, perdió la vida esta madrugada debido a las graves heridas que tuvo, según informaron fuentes de la UNTMRA a EL PAÍS digital. "No hubo las medidas preventivas de control", explicó Gustavo Rosa, dirigente metalúrgico sobre el accidente.
Según el sindicato, los trabajadores instalaban un cartel sobre una columna que tiene 25 metros de alto. En el momento, el canasto que es su lugar de trabajo, subió con demasiado peso, ya que contenía, además de los trabajadores, todo el material para realizar la obra.
Los fallecidos "subieron con sobrepeso por mandato de los supervisores", agregó Rosa. Los dos hombres iban atados al canasto, pero al desprenderse éste, nada pudieron hacer. Los compañeros de los dos hombres realizaron un paro de actividades hoy y mañana, mientras el sindicato espera una reunión con la empresa para ver que decide hacer sobre este hecho.
Esta tarde, sobre las 16 horas, la UNTMRA realiza una jornada en el LATU dedicada a la Salud laboral y medidas de prevención en los lugares de trabajo.

0 comentarios