Blogia
CAUSA ABIERTA

Los 7 crímenes de hoy en Ciudad Juárez

Los 7 crímenes de hoy en Ciudad Juárez

Siete personas murieron en distintos hechos violentos en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, considerada la urbe más violenta del país, informaron hoy autoridades locales. En uno de los hechos, dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 30 años fueron asesinados a tiros al interior de un motel localizado en inmediaciones del consulado de Estados Unidos en esta ciudad, fronteriza con El Paso (Texas), indicaron fuentes de la policía local.
Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades en la habitación 27 del motel La Cúpula, donde, de acuerdo a los testimonios de empleados del lugar, un grupo de hombres armados ingresó al inmueble para asesinar a las dos parejas.
Según un recuento periodístico, en lo que va del año han sido asesinadas 91 mujeres en hechos violentos relacionados al crimen organizado en esta ciudad mexicana.
Cientos de casos de mujeres asesinadas o desaparecidas se han registrado en Ciudad Juárez desde 1993.
En otra acción, un hombre identificado como Manuel Sánchez Monárrez fue asesinado de varios tiros frente a un centro comercial.
La policía local descartó que se tratara de un asalto, ya que fue atacado desde un vehículo en movimiento.
Otro hombre fue asesinado esta mañana en el sur de la ciudad, y su cadáver presentaba heridas producidas por arma blanca y arma de fuego.
Familiares de la víctima lo identificaron como Braulio Barrón Franco, de 24 años.
En otro caso, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el interior de un automóvil que había sido arrojado a un canal de irrigación, cerca del poblado de Caseta en el Valle de Juárez.
El cadáver se encontraba en la parte trasera del vehículo y aun no ha sido identificado por las autoridades.
En esta ciudad de 1,5 millones de habitantes se encuentran desde el año pasado más de 8.000 soldados y policías federales como parte de un operativo federal para combatir al crimen organizado.
Sin embargo, las estadísticas muestran un incremento en los crímenes cometidos en los últimos meses, y la ciudad acumula alrededor de 1.500 homicidios en lo que va de año.

0 comentarios