Blogia
CAUSA ABIERTA

Arresto domiciliario para el empresario que llevó a prostitutas a las fiestas de Berlusconi

Arresto domiciliario para el empresario que llevó a prostitutas a las fiestas de Berlusconi

Un juez de instrucción dispuso hoy arresto domiciliario del empresario italiano Giampaolo Tarantini, vinculado con escándalos que involucran al primer ministro Silvio Berlusconi. Tarantini, detenido este viernes bajo sospechas de una presunta fuga a Túnez, es investigado aquí por pago de sobornos para ganar licitaciones en el área de la salud, por narcotráfico y por inducción a la prostitución. El dictamen judicial determinó el arresto domiciliario "sobre la base de un peligro de reiteración del delito", pero descartó una posible fuga o la contaminación de pruebas, motivos de su reciente detención.
La causa contra Tarantini alcanzó amplia repercusión pública a finales de junio último cuando fue relacionado con la vida privada de Berlusconi y las fiestas que organizaba el gobernante en varias de sus casas.
El empresario confesó recientemente haber organizado 18 fiestas en las residencias del jefe de Gobierno en la isla de Cerdeña y Roma adonde llevó a unas 30 prostitutas profesionales o modelos.
Berlusconi se apresuró a asegurar que desconocía quiénes eran las amigas de Tarantini y advirtió que todo gira en torno a un complot orquestado por sus enemigos para desacreditar su imagen política.

0 comentarios