Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica vive en "un sucucho" y "una cueva", afirmó Lacalle

Mujica vive en "un sucucho" y "una cueva", afirmó Lacalle

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, calificó de "cueva" y "sucucho" el lugar donde reside el candidato presidencial del Frente Amplio, José Mujica. Lacalle utilizó esas expresiones el viernes en un acto con jóvenes realizado en la localidad de Zapicán. Lacalle se refirió a las afirmaciones de Mujica, sobre que no sabía que iban a publicarse sus conversaciones con el periodista Alfredo García en el libro "Coloquios", pero las hizo extensivas a la entrevista de La Nación. Cabe señalar que Mujica nunca dijo que no sabía que se iba publicar la entrevista del diario argentino, y que por el contrario la reprodujo integra en su sitio web "wwwPepetalcuales".
Según consignó el sábado Ultimas Noticias, en una nota bajo el subtítulo: "El `sucucho` de Mujica", Lacalle, que vive en la zona de Carrasco, dijo textualmente: "Esto empezó en una entrevista con La Nación, que no me diga el señor Mujica que del diario La Nación de Buenos Aires, que no es la voz del 'rioba', ¿no?, le pide una audiencia, los recibe en el sucucho ahí donde él vive, ponen un grabador, le hacen preguntas, y el hombre que vino de Buenos Aires a meterse en esa cueva ¿no las va a publicar?". Ante versiones de que el ex presidente y candidato presidencial desmentiría haberse expresado de esa forma, LA REPUBLICA se contactó con el matutino Ultimas Noticias. Responsables de ese medio, ratificaron el contenido de lo publicado y, además, aseguraron que existe una grabación de respaldo.
 
"Indignación"

Varios dirigentes del Frente Amplio, consultados por LA REPUBLICA, coincidieron en una palabra para definir lo que provocaron las declaraciones de Lacalle: "Indignación".
La máxima dirigencia del FA acordó no responder públicamente, porque se entiende que "hay que bajar el clima de la campaña y discutir sobre propuestas y sobre la gestión de gobierno". Sin embargo, la indignación no alcanzó sólo a los dirigentes, según pudo saber LA REPUBLICA. A media tarde del sábado un grupo de militantes frenteamplistas del Interior del país hicieron saber a dirigentes de la coalición de izquierda que se proponían realizar esa misma noche pegatinas con afiches pintados a mano, en los que se habla de la casa de "500 mil dólares en la que vive Lacalle".
Luego de consultas telefónicas, dirigentes frenteamplistas se contactaron con los militantes y les pidieron que no realizaran la pegatina.

0 comentarios