Blogia
CAUSA ABIERTA

Un ataque contra indocumentados deja un muerto y cinco heridos en México

Un ataque contra indocumentados deja un muerto y cinco heridos en México

Un inmigrante indocumentado murió y cinco más resultaron heridos luego de que la camioneta en la que se desplazaban fue atacada a bala por desconocidos en la ciudad de Comitán, en la frontera con Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales. Los hechos tuvieron lugar anoche cerca de esa ciudad del estado de Chiapas, en el sureste de México, cuando un grupo de inmigrantes indocumentados originarios de Ecuador y El Salvador iba a bordo de una camioneta que fue tiroteada por desconocidos sobre la carretera Panamericana, dijeron a Efe autoridades municipales de Comitán.
Tras recibir un llamado de auxilio de vecinos de la zona, paramédicos de Protección Civil municipal atendieron por lesiones de arma de fuego a cuatro hombres y recogieron el cadáver de un varón, del que se desconoce su nacionalidad, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza.
Tres de los heridos, que dijeron ser originarios de Ecuador, se identificaron como Miguel Mallén y Gustavo Morales Cela, ambos de 25 años, y Edgar Cancea Zúñiga, de 33.
También resultó lesionado el salvadoreño Fredy Enrique Mancilla, de 33 años.
Asimismo, fue hospitalizado con un balazo en la espalda el mexicano Filiberto Hernández Pérez, quien presuntamente guiaba al grupo de inmigrantes, por lo que es investigado por tráfico de personas.
La camioneta, que quedó entre la maleza a un lado de la carretera, presenta impactos de arma de fuego de diversos calibres y se presume que varios inmigrantes lograron darse a la fuga.
Al lugar del ataque acudieron miembros del Ejército mexicano y de la Policía Federal, quienes acordonaron la zona.
Unos 300.000 centroamericanos cruzan cada año el territorio mexicano, la mayoría para tratar de entrar sin sus papeles en regla a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. (Vista de Comitán)

0 comentarios