Blogia
CAUSA ABIERTA

Barcelona aplastó al Atlético

Barcelona aplastó al Atlético

En el Camp Nou, el equipo de Guardiola goleó 5-2 gracias a los tantos de Ibrahimovic, Messi (2), Dani Alves y Keita. Descontaron Agüero y Forlán para el Colchonero, donde Maxi Rodríguez fue titular. El Barcelona es una máquina. Y más todavía cuando Lionel Messi está inspirado. En el Nou Camp tenía un duro rival: el Atlético de Madrid de Sergio Agüero, Diego Forlán y Maxi Rodríguez. Pero el equipo de Josep Guardiola, ganador de la triple corona en la temporada pasada, lo resolvió en un par de minutos y terminó goleando a su rival, en una nueva lección de fútbol. Fue 5-2 con dos golazos de la Pulga.
Todo lo que insinuaba el duelo entre Messi y Agüero se esfumó en apenas 120 segundos. Eso tardó el sueco Ibrahimovic en poner el 1-0 para el Barsa. Y se terminó el partido. Ese gol tempranero aniquiló las intenciones del Colchonero. A los 15, Xavi habilitó con un pase mágico a Messi. El diez se metió al área por la derecha a toda velocidad, amagó, lo dejó desparramado al arquero Roberto, y tocó de zurda para establecer el 2-0. Impecable.
Cerca de los 30, el lateral derecho Dani Alves clavó un tiro libre contral el palo derecho del arquero y fue 3-0. Agüero ausente, Maxi perdido: el Atlético de Madrid era desconcierto generalizado ante la supremacía local.
A los 40, Ibrahimovic tocó para Messi. En el área, la Pulga tiró un sombrero, enganchó, llegó al fondo y mandó el centro atrás para que Keita la empuje: 4-0. Sobre el cierre del primer tiempo se equivocó Piqué, desde la mitad de la cancha quiso cabecear para su arquero, Víctor Valdés, pero lo dejó mano a mano a Agüero. El Kun no desaprovechó el regalo y definió con un toque para descontar.
En el complemento, el Barcelona levantó el pie del acelerador. El partido estaba liquidado desde hacía rato y Guardiola reemplazaba a Xavi, a Ibrahimovic y a Piqué, para rotar (ingresaron Iniesta, Pedro y Rafa Márquez) y para cuidar a los titulares de cara a la Champions League.
Hubo un nuevo descuento del Atlético, esta vez de Forlán. Pero otra vez apareció Messi para bajarle la persiana al partido. Un gol marca registrada: doble pared de Iniesta con Dani Alves, centro atrás y gol de Messi, con la derecha para sellar el lapidario 5-2. El equipo de Guardiola ganó los tres que jugó y por ahora es el único líder de la Liga de España con 9 puntos. Pueden alcanzarlo Real Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao, si mañana ganan sus partidos correspondientes.

0 comentarios