Blogia
CAUSA ABIERTA

España aplastó a Francia

España aplastó a Francia

España se clasificó para las semifinales del Eurobasket el jueves por la noche, al aplastar por 86-66 a Francia en su duelo de cuartos de final, mientras Serbia lograba su pase tras imponerse a Rusia, vigente campeona, por 79-68. Pese a haber arrancado mal el torneo de Polonia-2009, el equipo español, subcampeón olímpico en Pekín-2008, lentamente se fue reencontrando con sus viejos gestos y este jueves demolió a una Francia que llegaba entonada a cuartos de final, tras arrasar en las dos primeras rondas, con seis victorias.
"Hicimos un partido muy completo. Estoy orgulloso del trabajo de equipo. Defensivamente fue casi perfecto. Es el camino a seguir. Seguimos vivos, fuimos para adelante y ya estamos en semifinales", afirmó el pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol.
"Tenemos un día para descansar antes del próximo partido, en el que habrá que dar todos. Este equipo demostró que es grande, pero hay que continuar. Toque el rival que toque, es una semifinal de Campeonato de Europa y será duro", añadió el ídolo español. Ahora España jugará en semifinales, el sábado, contra el vencedor del duelo que sostendrán el viernes Grecia y Turquía.
España, liderada por el gigante en todo sentido Pau Gasol (28 puntos, 9 rebotes), dominó los cuatro cuartos y jamás puso en riesgo su triunfo ante una Francia tirada por el base NBA Tony Parker, que apenas marcó seis puntos en todo el partido.
"Fueron más fuertes que nosotros esta noche, no hay nada que decir. Nos dominaron en el juego interno. Gasol hizo un gran partido. Fueron agresivos en defensa y lanzaron bien", reconoció el base de los San Antonio Spurs, quien pidió a su equipo no bajar los brazos, ya que sigue en juego la clasificación al Mundial.
Por el lado de los españoles, hubo puntos altos en los armadores de juego Ricky Rubio (8) y la 'Bomba' Navarro (11). También sumaron mucho Fernández (16) y Reyes (8). Para los galos el máximo anotador fue Turiaf con 12 puntos.
En el otro duelo de cuartos de final de la jornada, la selección de Serbia se clasificó para las semifinales al derrotar al defensor del título Rusia por 79-68, también en Katowice. Los rusos habían llegado a cuartos de final con lo justo, después de un arranque del Eurobásket muy malo, y este jueves pagaron caro su falta de ajuste de juego ante una Serbia en alza, que quiere al menos subir al podio.

0 comentarios