Blogia
CAUSA ABIERTA

El avión presidencial de Panamá usado para "parrandear y pachanguear"

El avión presidencial de Panamá usado para "parrandear y pachanguear"

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusó el miércoles a su antecesor, Martín Torrijos, de haber utilizado el avión presidencial con fines personales, para "parrandear" y "pachanguear", y no para asuntos estrictamente oficiales. "Si yo voy a usar un avión lo uso por cuestiones oficiales, no como hacía (Martín) Torrijos que se iba a parrandear y a pachanguear a costillas de la plata de todos ustedes. Eso está mal", dijo Martinelli.
El mandatario formuló esta declaración del mandatario después de que varios medios de comunicación especularan sobre la posibilidad de que el gobierno gaste cerca de 17 millones de dólares en la compra de un nuevo avión presidencial, algo que también intentó el ex presidente Torrijos.
En esa ocasión, Martinelli criticó a Torrijos desde la oposición por sus numerosos viajes y por el intento de comprar una nueva aeronave para los viajes presidenciales. "Yo no tengo ninguna intención de comprar un avión para usarlo porque yo no necesito esas babosadas (tonterías)", dijo Martinelli.
Sin embargo, sí reconoció la posibilidad de adquirir un nuevo avión porque el actual tiene más de 40 años de antigüedad, pero insistió en que sería únicamente para viajes y actividades oficiales y que él seguiría usando su aeronave personal.

0 comentarios