Blogia
CAUSA ABIERTA

8 muertos por la nube de gas cloro que escapó de un camión accidentado en Venezuela

8 muertos por la nube de gas cloro que escapó de un camión accidentado en Venezuela

Al menos ocho personas fallecieron y un centenar tuvo que recibir asistencia médica al inhalar gas cloro que escapó de un camión cisterna que había chocado y volcado cerca de la población de Clarines, 250 kilómetros al este de Caracas. El gobernador de la región, Tarek William Saab, señaló que el accidente ocurrió la pasada noche y obligó a desalojar las viviendas que se encontraban en las cercanías así como a cortar el tránsito por la zona mientras el gas no se dispersase.
De acuerdo a los testimonios recogidos por los medios de comunicación, las víctimas son pobladores del lugar del accidente y personas que pasaban con sus vehículos en ese momento.
Una fuente local indicó que "el fuerte olor hizo que la gente saliera de sus vehículos, algunos se desmayaron en pocos instantes".
Las autoridades recomendaron apagar los aires acondicionados, usar mascarillas y no colocarse paños húmedos en el rostro, pues eso empeora la intoxicación.
Al parecer, las muertes se produjeron luego de que el cloro reaccionase con la mucosa de los pulmones y formase ácido clorhídrico.

0 comentarios