Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuatro personas muertas y dos camarógrafos heridos deja un tiroteo en Río de Janeiro

Cuatro personas muertas y dos camarógrafos heridos deja un tiroteo en Río de Janeiro

Cuatro personas murieron y dos camarógrafos resultaron heridos hoy en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante un tiroteo entre agentes policiales y supuestos integrantes de bandas del crimen organizado, informaron medios locales. La identidad de las cuatro víctimas mortales del enfrentamiento, que comenzó a primera hora de la mañana en el Morro de Juramento, no fue revelada por la policía, que afirmó en un comunicado que se trata de narcotraficantes "abatidos" en el operativo.
El canal TV Bandeirantes señaló que su camarógrafo Dil Santos fue impactado en un brazo y en el muslo derecho cuando filmaba el tiroteo, tras lo cual fue remitido a un centro hospitalario de Río de Janeiro.
Aunque según testigos citados por los medios, Santos fue víctima de un disparo que partió de la policía, las autoridades han negado ese extremo y han asegurado que el proyectil fue disparado por los criminales.
La Policía Militar (PM) indicó además que otro camarógrafo, del canal TV Récord, fue herido levemente por una bala que le pasó rozando y dado de alta minutos después por un hospital de la capital carioca.
En el operativo, destinado a desmantelar bandas dedicadas al tráfico de armas y drogas, y al robo de vehículos en la zona norte de Río de Janeiro, participaron cincuenta agentes especializados de la PM, apoyados desde el aire por un helicóptero militar.
En el operativo fueron confiscados tres fusiles, dos escopetas, munición, una bomba de fabricación casera, estupefacientes y una pistola con la sigla CV, referente al "Comando Vermelho" ("Comando Rojo"), la principal organización delictiva de la segunda mayor ciudad brasileña.

0 comentarios