Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay zafó de la recesión

Uruguay zafó de la recesión

Los datos del Banco Central arrojaron un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 0,5% en el segundo trimestre, luego de haberse contraído 2,3% en el primer cuarto del año.
Con un crecimiento en el segundo trimestre del año, la economía uruguaya logró despejar el riesgo de entrar en recesión. El aumento de 0,5% en el nivel de actividad durante la última medición dejó atrás el retroceso de 2,3% en el Producto Bruto Interno (PBI) durante los primeros tres meses del año.
Las cifras difundidas ayer por el Banco Central (BCU) arrojaron un crecimiento en los sectores más importantes de la economía local en el primer trimestre del año.
De esa manera, la actividad industrial creció 0,8% en volumen durante el segundo cuarto del año en relación a los primeros tres meses de 2009. La construcción creció 0,9% y el comercio se expandió 0,1%, luego de haber retrocedido durante los últimos dos trimestres. El agro, por su parte, cayó 0,7% en la misma medición.
Sin embargo, en comparación con igual trimestre del año anterior, en el período relevado, la mayor parte de los sectores registraron caídas salvo la construcción y el transporte, que mantuvieron elevadas tasas de crecimiento.
En relación al segundo trimestre de 2008, el PBI creció 0,2% y en lo que va del año acumula una caída de 1,9% en promedio. Las proyecciones del gobierno arrojan un incremento de la actividad de 0,7% para el cierre del año. (Observa)

0 comentarios