Blogia
CAUSA ABIERTA

Morir en las carreteras de Perú

Morir en las carreteras de Perú

Los accidentes de tránsito son frecuentes en las carreteras peruanas, donde se aúnan el deficiente estado de los vehículos y la estrechez de las pistas, que transcurren en muchas ocasiones pegadas a los desfiladeros.
Otras quince personas murieron, entre ellas ocho estudiantes de secundaria, y unas 75 resultaron heridas en accidentes de carreteras en las regiones peruanas de Arequipa y Puno, en el sur del país, confirmaron hoy diversas fuentes. Los ocho escolares de entre 15 y 16 años fallecieron ayer cerca de las 12.00 hora local (17.00 GMT) en la remota región de Sandia, en la suroriental región de Puno, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo de 150 metros, dijeron hoy a Efe fuentes policiales de Puno.
En el accidente registrado en el sector Palmera del distrito Inambari, una zona a la que se accede desde Puno luego de transitar por más de 10 horas por carretera no asfaltada, también resultaron heridas unas 40 personas, agregó la fuente.
El chofer del vehículo de la empresa Perlas del Sur, que transportaba desde Sandia al grupo de estudiantes, padres de familia y docentes a un desfile en el distrito de Alto Inampari, no contaba con licencia de conducir y se dio a la fuga, según información difundida por el diario Ojo, pero que no fue confirmada por la fuente policial.
Anoche murieron también siete personas y otras treinta resultaron heridas al volcarse el autobús en el que viajaban en un tramo de la carretera Panamericana, en la región de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, informó hoy la agencia estatal Andina.
El accidente se registró cerca de las 22.00 hora local del lunes (03.00 GMT del martes) a la altura del ingreso de la localidad arequipeña de Chala, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales, que no dieron detalles sobre el número de víctimas.
El autobús de la empresa Pacífico del Sur, que se volcó antes de salirse de la carretera por causas aún no detalladas, cubría la ruta entre Lima y Arequipa.

0 comentarios