Blogia
CAUSA ABIERTA

Diego Forlán contra la violencia machista

Diego Forlán contra la violencia machista

Personas anónimas y personajes famosos han participado en la elaboración de los 'spots' publicitarios de la campaña dirigida a jóvenes de los 21 países que componen Iberoamérica contra la violencia machista bajo el lema 'De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo/De todas las mujeres que hay en vida ninguna será menos que yo".
Así, la campaña -la primera con un mensaje único para toda Iberoamérica- se emitirá en los países que se adhieran a la iniciativa, que está impulsada por Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), apoyada por el Ministerio de Igualdad y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En ella participan caras conocidas como el futbolista Diego Forlán, la cantante Chenoa, el también cantante Dani Martín o el actor, Javier Cámara, entre otros. Servirá para "apoyar y enriquecer" a las campañas locales sobre la materia. Según explicó la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "la violencia de género sólo verá su fin si se unen todas las voces" porque, a  su entender, "la responsabilidad en una cuestión como esta" debe ser compartida "entre todos".
De este modo, para la campaña "se han sumado voces anónimas y voces de personas referentes en sus profesiones con capacidad de llegar a mucha gente", según relató la ministra, que destacó el hecho de que por primera vez se haya realizado "de forma conjunta" entre todos los países iberoamericanos.
Por su parte, el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, destacó que la violencia de género es una "lacra dentro de la lucha por la igualdad, que afecta a la conciencia crítica y moral". Por eso puso en valor esta campaña que según dijo les "compromete". El secretario general de la OIJ, Eugenio Ravinet, resaltó que desde hace un tiempo están detectando "un aumento de denuncias entre parejas no casadas y cada vez más jóvenes", un motivo por el que aplaudió la iniciativa.
La campaña cuenta con un sitio en Internet (www.maltratozero.com) dirigido a los usuarios de los 21 países, disponible en castellano y en portugués, que contará con una sección informativa. Además se han serigrafiado camisetas con el lema de la campaña.

0 comentarios