Blogia
CAUSA ABIERTA

Cadena perpetua para el líder de grupo que planeaba hacer estallar aviones

Cadena perpetua para el líder de grupo que planeaba hacer estallar aviones

El cerebro de un grupo que planeaba hacer estallar aviones transatlánticos en vuelo con bombas líquidas fue condenado este lunes a cadena perpetua, con un mínimo requerido de 40 años de prisión, por un tribunal del suroeste de Londres. Abdulá Ahmed Alí, un fundamentalista islámico británico de 28 años, había sido hallado culpable hace una semana de conspiración para asesinar haciendo estallar aviones en vuelo, un plan con el que según la fiscalía buscaba causar más muertes que los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
Sus dos co-acusados, Assad Sarwar, de 29, y Tanvir Hussain, de 28, también fueron sentenciados a cadena perpetua con un mínimo requerido de 36 y 32 años de prisión, respectivamente.
Al leer su veredicto, el juez Richard Henriques, del tribunal de Woolwich, indicó que el plan preparado por el trío era "la conspiración más grave e infame" que se había podido demostrar en esta jurisdicción. "La intención era perpetrar una atrocidad terrorista que permanecería en la historia al lado de los atentados del 11 de septiembre de 2001", agregó.

0 comentarios