Blogia
CAUSA ABIERTA

Un ciudadano español asesinado a tiros en El Salvador

Un ciudadano español asesinado a tiros en El Salvador

Un español fue asesinado a tiros por desconocidos en una pequeña localidad próxima a Ciudad Arce, en el centro de El Salvador, informaron hoy fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Antonio Blanco Rodríguez, de 43 años y quien residía desde hace nueve años en este país, fue interceptado el viernes por tres personas cuando regresaba en una motocicleta de una finca de su propiedad, detalló a Efe un portavoz policial.
Precisó que los hechos se produjeron en el caserío San Antonio Abad de Los Indios, en la jurisdicción de Ciudad Arce, a 40 kilómetros al oeste de San Salvador.
La fuente dijo que el cadáver de Blanco Rodríguez presentaba siete impactos de bala en el pecho y aseguró que se han iniciado las investigaciones para determinar la autoría del asesinato.
Indicó que los "primeros indicios" apuntan a que pudo tratarse de un robo, ya que a Blanco Rodríguez, quien se dedicaba a la fabricación de muebles, lo despojaron de sus pertenencias y de un dinero que al parecer portaba.
Las estadísticas de las autoridades señalan que en el país se registran entre diez y doce asesinatos al día, atribuidos a distintos hechos de violencia.

0 comentarios