Blogia
CAUSA ABIERTA

Fórmula 1: ganó el brasileño Barrichello y ahora va por el campeonato

Fórmula 1: ganó el brasileño Barrichello y ahora va por el campeonato

Cuando quedan cuatro carreras para el final, el piloto brasileño de Brawn obtuvo su segunda victoria del año y se colocó a 14 puntos del líder, Jenson Button (Brawn), que finalizó segundo. Raikkonen (Ferrari) terminó tercero. El campeonato de la Fórmula 1, que en el arranque del año parecía monótono y predecible por la supremacía de Jenson Button, está tomando color, calor y promete un desenlace emocionante. Porque el brasileño Rubens Barrichello (Brawn) ganó esta mañana en Monza y, lentamente, le sigue descontando puntos al líder, a su compañero de escudería, el inglés Button, que terminó en la segunda posición. La diferencia ahora es de 14 unidades y quedan todavía cuatro carreras por delante.
Barrichello consiguió su segundo triunfo en la temporada y su tercera victoria en el circuito de Monza (ya había ganado en 2002 y 2004 con Ferrari). Además, Brawn consiguió el 1-2 por cuarta vez (Australia, España y Montecarlo) El brasileño tiene 66 unidades, mientras que Button, que no gana desde hace seis fechas, suma 80.
Para el consuelo de los fanáticos italianos, la tercera ubicación fue para un piloto de Ferrari: Kimi Raikkonen, que llegó al podio porque el inglés Lewis Hamilton (McLaren) se accidentó en la última vuelta. Increíble. El que también se vio beneficiado por el percance del actual campeón fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en la general, que finalizó octavo y sumó un punto.
La cuarta posición fue para Adrian Sutil (Force India). Lo siguieron Fernando Alonso (Renault), Heikki Kovalainen (McLaren), Nick Heidfeld (BMW) y Sebastian Vettel (Red Bull). La próxima carrera será el 27 de septiembre, en el Gran Premio de Singapur.

0 comentarios