Blogia
CAUSA ABIERTA

Oliver Stone enfurecido con los españoles: ''Vuestro rey debería callarse''

Oliver Stone enfurecido con los españoles: ''Vuestro rey debería callarse''

El director estadounidense Oliver Stone, que presenta su documental 'South of the border' junto al presidente venezolano Hugo Chávez, en la Mostra de Venecia, se despacha a gusto contra el rey Juan Carlos y contra la prensa española por su trato al mandatario de Venezuela.El cineasta americano considera un "tratamiento injusto" al presidente venezolano, Hugo Chávez, por parte de la prensa internacional, y de la española en particular, en unas declaraciones efectuadas a un peridodista de El País.
"Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de estado en Venezuela, y vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez'', argumenta Stone.
El director presenta en esta edición de la Mostra, la 66ª, South of the border, un documental que explora los cambios en América Latina desde que Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, utilizando al propio Stone como narrador y a los presidentes de Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina como catalizadores de su particular discurso, que incluye una teoría que pronostica el auge de la izquierda en Estados Unidos a través del flujo migratorio de la comunidad hispana hacía aquel país.
Para Stone, "Chávez es un hombre extraordinario que ha conseguido reducir a la mitad la pobreza de su país. Estoy harto de que la prensa de mi país le llame dictador, porque no lo es". Cuando se le pregunta por la posibilidad de que el presidente venezolano también posea un lado más oscuro, el realizador estadounidense lo tiene claro. "Pues claro, todos tenemos un lado oscuro, pero ¿por qué debería interesarme si está haciendo tantas cosas bien?".

0 comentarios