Blogia
CAUSA ABIERTA

Queman vivos a un matrimonio de ancianos acusados de brujería en la India

Queman vivos a un matrimonio de ancianos acusados de brujería en la India

Una pareja de ancianos fueron quemados vivos este fin de semana por una turba de aldeanos que les acusó de practicar magia negra en el noreste de la India, según afirmó hoy la Policía. El suceso ocurrió el domingo en la aldea de Rajapara, situada en la región de Assam, donde los lugareños convocaron una reunión pública para determinar la causa de que muchos aldeanos enfermaran, dijo a la agencia india IANS un oficial de Policía.
"El curandero, tras discutir con los aldeanos, señaló como responsables a Bishnu Rabha, de 65 años, y su mujer, de 60, a quienes acusaron de practicar la brujería y hacer enfermar a mucha gente", aseguró el oficial, Anil Kumar Deka.
Los aldeanos se llevaron a la pareja a un bosque cercano y allí les quemaron vivos, tras golpearles.
Dos hijos y una hija del matrimonio lograron escapar de la casa familiar ante la llegada de la turba, y aunque las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación, por el momento no se han producido detenciones.
Los Rabha se ganaban la vida practicando la medicina tradicional.
"Fue un caso claro de caza de brujas y la investigación continúa. Tomaremos medidas muy duras, de acuerdo con la ley", dijo el oficial.
Los depauperados estados del noreste de la India siguen registrando numerosos casos de cazas de brujas: en los últimos cinco años y sólo en Assam, 250 personas han muerto asesinadas por turbas tras ser acusadas de practicar la magia negra.

0 comentarios