Blogia
CAUSA ABIERTA

Copa Sudamericana: ganó River Plate de Uruguay y pasó a la segunda fase

Copa Sudamericana: ganó River Plate de Uruguay y pasó a la segunda fase

River Plate clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras derrotar a Blooming por 2-1 este jueves en el Estadio Centenario, con lo que la llave se cerró por un global de 5-1 para los darseneros. El golpe que recibió Henry Giménez de parte de un hincha boliviano en el partido de ida en Santa Cruz de la Sierra, cuando River ganaba por 1-0, y el posterior castigo de la Conmebol para los del altiplano por el incidente, que le dio el triunfo al equipo de Juan Ramón Carrasco por 3-0, condicionó la llave para que los albirrojos avanzaran en el certamen. En el Centenario, los darseneros desplegaron su juego pero estuvieron muy imprecisos a la hora de terminar las jugadas de ataque. Cuando parecía que el encuentro se cerraba sin goles, luego de varias sonrisas socarronas de "JR", llegaron los tantos en el último tramo del partido. A los 80 minutos, Jorge Córdoba abrió la cuenta para los locales con un potente disparo desde afuera del área. Igualó la visita tras un rebote en un corner por intermedio de José Luis Chávez, a los 85, y casi en el final, Bruno Montelongo le ganó la pelota al golero boliviano para marcar el definitivo 2-1. En la próxima fase, River Plate se medirá ante Vitoria de Brasil.

River Plate 2 - Blooming 1
Estadio Centenario
Asistencia 2.000 espectadores
Arbitro: Antonio Arias.
Asistentes: Rodney Aquino y Milciádez Saldías (terna de Paraguay)

Alineaciones:
River Plate: Ernesto Hernández - Luis Torrecilla (Jorge Zambrana, 46), Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa - Bruno Montelongo, Gonzalo Porras, Timshel Tabárez (Jorge Rodríguez, 46) - Federico Puppo (Diego Silva, 57), Jorge Córdoba y John Varela. DT: Juan Ramón Carrasco.
Blooming: Andrés Jemio - Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Juan Carlos Sánchez - Lorgio Alvarez, Alejandro Gómez, Jaime Robles, Adriano Pimienta (Juan Fierri, 65) - Damián Akerman (José Luis Chávez, 82) y Hernán Boyero. DT: Víctor Andrada.

Goles:
River Plate: Jorge Córdoba (80), Bruno Montelongo (86)
Blooming: José Luis Chávez (85)

Amonestaciones:
Blooming: Jaime Robles (48) (Observa)

 

0 comentarios