Blogia
CAUSA ABIERTA

Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, tuvo 6 hijos, 3 de ellos en México

Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, tuvo 6 hijos, 3 de ellos en México

El fundador de los Legionarios de Cristo, el sacerdote pederasta Marcial Maciel, pudo haber tenido seis hijos, afirmó ayer en México el abogado José Bonilla, quien representa a tres de sus presuntos vástagos, que buscan su reconocimiento legal. Se trata de tres hombres, hermanos entre sí, de nacionalidad mexicana, que pretenden que se reconozca la paternidad de Maciel, aseguró el abogado, conocido por defender a presuntas víctimas de agresiones sexuales por parte de miembros del clero en México. Según el letrado, Maciel habría tenido tres hijos más, uno de ellos una mujer de nacionalidad española, como lo publicó ayer Zócalo. De los otros dos Bonilla no dio detalles y tampoco quiso revelar la identidad de sus clientes. En febrero los Legionarios de Cristo reconocieron que Maciel tuvo una amante con la que concibió una hija. "Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos; pero no deseamos entrar en detalles por respeto a la privacidad de los afectados", dijo entonces el prelado Paolo Scarafoni, portavoz de la orden en Roma. El abogado explicó ayer que sus representados estaban interesados en obtener asesoría legal sobre los supuestos derechos que tendrían para reclamar a la Legión de Cristo, cuyo patrimonio se estima en más de 20 mil millones de euros. Bonilla sostuvo que por el momento no trabaja en demanda alguna y que no ha contactado a los Legionarios de Cristo; pero afirmó que lo hará en breve para saber qué acciones están dispuestos a tomar. El abogado señaló que reclamará lo que les corresponda por ley a sus representados, y que buscará el reconocimiento de que son hijos del fundador de los Legionarios. El abogado apeló "a la buena fe de los Legionarios de Cristo para que en esta ocasión hagan lo que es correcto moral y humanamente hablando", y otorguen el debido reconocimiento a los presuntos hijos de Maciel.
» A mediados de julio, cinco sacerdotes elegidos por el Vaticano comenzaron una inspección a los Legionarios.
» El objetivo es analizar el sistema formativo y de funcionamiento de la congregación, y revisar su estado psicológico tras los escándalos de Maciel por abuso sexual.
» José Bonilla (en la foto) fue abogado de Joaquín Aguilar, quien denunció en 2007 al cardenal Norberto Rivera por encubrir a otro sacerdote acusado de pederastia.

0 comentarios