Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Peñarol derrotó a Wanderers por el Apertura

Uruguay: Peñarol derrotó a Wanderers por el Apertura

Peñarol derrotó por 2 a 0 a Wanderers en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura 2009. De movida Wanderers tuvo la apertura pero al minuto Antonio Pacheco puso el 1 a 0 para Peñarol con un derechazo mientras caía en el área. A los diez minutos Pacheco hizo explotar nuevamente a la parcialidad aurinegra. El "Tony" aprovechó dos groseros errores de Diego Pérez. El primero al recibir un pase atrás y optar por no despejarlo inmediatamente. Braian Rodríguez presionó y el arquero pasó mal el balón dejándoselo servido a Pacheco. Pérez completó la tragedia respondiendo de muy mala forma al disparo del volante aurinegro. Esa primera decena de minutos fue fiel reflejo de toda la primera mitad donde la superioridad de Peñarol fue completa. Wanderers cometió tantos errores como era posible hacerlo en 45 minutos de juego: no tuvo salida, contención en el medio, seguridad en el fondo y solución a la presión aurinegra. Nadie comenzó peor la tarde que Diego Pérez quien casi termina colaborando con el tercer gol aurinegro al salir mal y permitirle a Braian Rodríguez, con toda la complicidad de la defensa, rematar desde fuera del área. Pérez evitó el gol y Pacheco convirtió aunque en fuera de juego. Rodríguez también anotó, con un buen toque por sobre el arquero, pero el juez anuló la jugada por una mano -en el momento de robar el balón al último defensa- que no existió. Para el complemento Capitano buscó soluciones en el banco dándole ingreso a Telechea y a Gastón Puerari, ex Rampla. Los cambios, y la postura defensiva que adoptó Peñarol, favorecieron a Wanderers que comenzó a jugar en campo rival. La más clara en este tramo de los bohemios estuvo en los pies de Corujo pero la velocidad de Sosa al salir y taparlo evitó el gol. Así como Wanderers se adelantaba buscando el descuento, Peñarol se replegaba para multiplicar los espacios. Cada contragolpe aurinegro era un gol en construcción. El bohemio tuvo el empate a los 63´ cuando Sosa falló al salir a buscar un pase en largo y Santiago López quedó en un ángulo cerrado pero ante un arco vacío. Sin embargo, el delantero bohemio mandó la pelota alta y desviada. Tras varios minutos de bajo nivel futbolístico, tiempo en el cual Wanderers asumió la responsabilidad de marcar el ritmo del juego pero no pudo sacar provecho, Peñarol comenzó a cambiar piezas y sobre el final, Diego Alonso, tuvo el tercer tanto pero Pérez salvó. Peñarol comienza la temporada dejando una buena imagen. Dos golpes letales de Antonio Pacheco y las enormes ventajas que dio Wanderers le permitieron a los aurinegros tener el inicio deseado. Para los bohemios -tanto en conjunto como individualmente- es un juego que deberá pasar al olvido rápidamente. Es difícil pensar que puedan realizar un peor primer tiempo que el visto hoy en el Centenario.

Defensor goleó a Atenas 5 a 1

Marcelo Guerrero fue la gran figura de Defensor ante el debutante Atenas al marcar tres tantos en la goleada violeta por 5 a 1 sobre el equipo de San Carlos. El "Colo" tuvo un debut soñado con su nuevo equipo, marcando su primer gol con Defensor cuando apenas corrían tres minutos de juego. Fue el propio Guerrero el encargado de aumentar diferencias a los 23 y liquidar el partido cuando Atenas había logrado ponerse 2 a 1. Así, cuando corrían tan sólo 10 minutos del primer tiempo Guerrero ya había marcado tres goles, dejando el partido liquidado para los violetas. Sobre el final, para que no quedara ninguna duda, Pablo Gaglianone y Rodrigo Cabrera sellaron la lotería violeta poniendo cifras definitivas en 5 a 1. Si para Guerrero fue un debut soñado, para Atenas fue todo lo contrario, llevándose una abultada derrota de su primer partido en primera división. Si bien era previsible pensar que Defensor se podía llevar la victoria- fue uno de los mejores equipos de la temporada pasada- la goleada sorprendió a los de San Carlos. Defensor confirma así en la primera fecha que será uno de los animadores del torneo. Si bien los violetas han perdido algunas piezas, mantuvieron a otras claves, tal es el caso de Martín Silva, Pablo Gaglianone y Diego De Souza. Además, incorporaron nombres de peso como Ignacio Risso, Claudio Husaín y el propio Guerrero.

Racing y Central Español empataron 1 a 1

Central Español y Racing empataron 1 a 1 en encuentro que tuvo un primer tiempo muy discreto y una segunda parte que terminó siendo emotiva, pero todo dentro de una gran paridad. Ambos técnicos ligaron de diferente forma, esto sin quitarle mérito a lo que hicieron. Obdulio Trasante hizo salir a Edison Méndez para que no se lo expulsaran, sin embargo, el que vio la tarjeta roja fue Marcelo Rodríguez, el lateral del otro lado. Ahí, Trasante hizo ingresar a Diego Rodríguez para asegurar el fondo, pero estuvo solamente 3` en la cancha y vio la roja. A esa altura Central Español ya se había puesto 1 a 0 con gol de Ismael Espiga. Por otro lado, Juan Verzeri hizo ingresar a Líber Quiñones, ya que Racing estaba perdiendo 1 a 0 y buscó darle mayor potencia y velocidad a la ofensiva de su equipo. Sobre el final, fue demasiado peso para Central Español. Aguantar el resultado parcial de 1 a 0 a su favor jugando con nueve jugadores, se le hizo cuesta arriba. Líber Quiñones abrió la cancha y a la defensa de los palermitanos. Fresco, con aire y con espacios, fue determinante. Ya en los descuentos, convirtió el gol del empate. Verzeri feliz: todo le salió redondo.

Cerro y Rampla 1 a 1

Cerro y Rampla Juniors empataron 1 a 1 en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura 2009. El clásico de la Villa estuvo marcado por la efectividad "picapiedra" -tuvo menos posesión pero fue más profundo- y la impotencia albiceleste para aprovechar sus oportunidades, en particular el hombre de más en todo el segundo tiempo. El primer gol del clásico llegó en un despeje luego de Rolero que cayó en los pies de Barreto quien, con un toque preciso y suave que tomó por sorpresa al resto de los jugadores, anotó el 1 a 0 para Rampla a los 23 minutos. El albiceleste, con muchas bajas en comparación con el equipo campeón de la Liguilla, dominó en el primer cuarto de hora de juego pero sintió luego el impacto del gol. (Ovación Digital)

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios