Blogia
CAUSA ABIERTA

Liguilla uruguaya 2009: River goleó a Nacional

Liguilla uruguaya 2009: River goleó a Nacional

En una nueva actuación decepcionante, donde se volvió a ir con el arco lleno de goles, Nacional se quedó virtualmente afuera de la Copa Sudamericana al perder 4 a 2 ante el River de Carrasco. Con el triunfo, los darseneros vuelven a respirar en la Liguilla, cortando la racha negativa de las primeras dos fechas y marcando los goles que no había podido gritar hasta el momento. Para Nacional, en tanto, la derrota significa prácticamente despedirse de la Copa Sudamericana y enciende una nueva luz de alarma por el mal rendimiento del equipo. Jorge Cazulo, de lo mejor de Nacional esta tarde, abrió el marcador a los cinco minutos del partido, esperanzando a la hinchada tricolor. El volante aprovechó un rebote en el fondo de River que lo dejó sólo y de frente al arco, definiendo contra el palo, imposible para Dos Santos. El tempranero gol, apenas a los cinco minutos del partido, podía darle tranquilidad a los dirigidos por Luis González. Sin embargo no hizo otra cosa que despertar a los de JR, que levantaron en su juego y se arrimaron al arco de Burián. Así, apenas unos minutos después de la apertura tricolor, Henry Giménez aprovechó también un rebote dentro del área para igualar las acciones. Como si el empate darsenero no hubiese sido suficiente golpe para Nacional, el "Morro" García se fue bien expulsado por doble amonestación, dejando a su equipo con diez hombres con casi todo el partido por delante. Sobre el final del primer tiempo, Carrasco, fiel a su estilo, dio ingreso a Bruno Montelongo, que mandó a guardar la primer pelota que tocó, en una jugada que seguramente entrará al libro de los récords del fútbol local. El jugador darsenero ingresó en un córner para su equipo y la pelota le cayó en los pies, sacando un fusilazo contra el palo que puso arriba a su equipo cuando se iba el primer tiempo. El complemento arrancó con menos ritmo que la primera mitad, pero todo iba a cambiar cuando a los 15 minutos el "Chapita" Blanco logró poner las cosas 2 a 2. Blanco, que está encendido en esta Liguilla con tres goles en tres partidos, puso el 2 a 2 al aprovechar un centro rasante desde la izquierda. Pero River supo reaccionar a tiempo una vez más, poniéndose arriba inmediatamente en la siguiente jugada, con un gran tiro del "Japo" Rodríguez desde afuera del área. Finalmente, Bruno Montelongo puso cifras definitivas 4 a 2 al convertir en gol un penal del "Cachorro" Burián, bien sancionado por el juez.

Ficha del partido:

Nacional: L. Burián; Martín Rodríguez, A. Rodríguez, S. Coates, Matías Rodríguez; J. Cazulo, M. Calzada, M. Pereyra, M. Cauteruccio; S. Blanco y S. García. DT: L. González.

River Plate: L. Dos Santos; F. Córdoba, N. Abeijón, Ronaldo; G. Porras, M. Rizotto, Jorge Rodríguez, L. Silva; J. Zambrana; F. Puppo y H. Giménez. DT: J. R. Carrasco.

Jueces: O. Rojas, M. Espinosa y Gerseis Gómez.

Estadio: Franzini

Hora: 17.10

Goles: Jorge Cazulo (NAC) 5´, Henry Giménez (RIV) 18´, Bruno Montelongo (RIV) 38´, Sergio Blanco (NAC) 62`, Jorge Rodríguez (RIV) 65` y Bruno Montelongo (RIV) 89`

Ovación digital

Tedioso

Liverpool y Defensor Sporting empataron 0-0 en un tedioso encuentro disputado en el Parque Palermo por la tercera fecha de la Liguilla pre Libertadores y Sudamericana. Los de Belvedere desperdiciaron una buena oportunidad de llegar a la punta de la Liguilla, junto a Racing que ganó esta mañana, y deberán esperar a lo que suceda en las próximas dos fechas del certamen. Se ubican terceros en la clasificación -irían a la fase previa de la Copa Libertadores 2010- y les resta jugar ante Cerro y Nacional. Por su parte, Defensor sigue sin reencontrar su mejor nivel y permanece en el cuarto puesto de la tabla, en zona de Copa Sudamericana 2009. En la próxima fecha enfrentan a Nacional y en la última lo harán ante Racing. (Observa)

0 comentarios