Blogia
CAUSA ABIERTA

Salto Ángel entre los finalistas de las nuevas 7 maravillas naturales

Salto Ángel entre los finalistas de las nuevas 7 maravillas naturales

La lista de 77 preseleccionados como candidatos finalistas en el concurso de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" incluye 17 enclaves latinoamericanos, elegidos por millones de personas a través de internet. La lista de lugares latinoamericanos está formada por la selva Amazónica; las cataratas del Salto del Ángel (Venezuela); el desierto de Atacama (Chile y Perú); el Cañón del Chicamocha (Colombia), el lago Coatepeque (El Salvador) y las islas Cocos (Costa Rica).
Los internautas eligieron a 77 candidatos, de los que saldrán 28 finalista, que serán seleccionados por un grupo de expertos presididos por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza y que harán pública su decisión el 21 de julio, reseñó Efe.
De los 77 lugares elegidos por el público, la mayor parte (23) corresponden a Europa; 18 a Asia; 17 latinoamericanos; 5 asiáticos; 3 africanos, el mismo número del Caribe y uno de Estados Unidos y otro de Canadá. Ninguno de los enclaves está en España.
También el Cañón del Colca y el Lago Titicaca (Perú); el parque natural del Yunque (Puerto Rico); el archipiélago de Fernando de Noroña (Brasil); las Islas Galápagos (Ecuador) y las Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina).
Completan los seleccionados latinoamericanos la Laguna Colorada (Bolivia); el lago Atitlan (Guatemala);); la Isla Ometepe (Nicaragua); el Bosque de Plátanos (Honduras) y el Cañón del Sumidero (México).
De los elegidos por la votación popular en Europa destacan la Selva Negra (Alemania) el monte Olimpo (Grecia) y el Vesubio (Italia). De Asia el mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina). la bahía de Ha Long (Vietnam) o el parque nacional de Komodo, en Indonesia.
El monte Kilimanjaro en Tanzania, la gran barrera de coral de Australia y Papua Nueva Guinea o el Gran Cañón de Estados Unidos son otros de los lugares incluidos en esta primera lista de 77 nombres.
El grupo de expertos elegirá teniendo en cuenta: la belleza del lugar; la diversidad; la importancia ecológica; el legado histórico; y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes entre los 28 finalistas oficiales, que se dará a conocer el 21 de julio. Posteriormente, se reanudará el proceso de votación para llegar a la lista definitiva, en 2011.
La campaña para las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" empezó en 2007 con 440 emplazamientos en 220 países presentados como candidatos.

0 comentarios