Blogia
CAUSA ABIERTA

"Sí, sí , sí, Ronaldo ya está aquí"

"Sí, sí , sí, Ronaldo ya está aquí"

21.38

Suena el himno del Real Madrid y el portugués sale del campo.

21.36

Un niño logra burlar la seguridad y se acerca a Ronaldo, rodeado de las Copa del Europa del club blanco, que le firma un autógrafo.

21.21

"Estoy muy feliz de estar aquí, he cumplido mi sueño de niño de jugar en el Real Madrid. No esperaba que el estadio estuviese lleno. Muchas gracias y voy a pedir a todos que cuenten hasta tres y que digan Hala Madrid", han sido las primeras palabras del portugués . Tras ésto el jugador ha dado unos toques de balón y se ha paseado por el campo saludando a los aficionados.

21.12

. Discurso de Florentino Pérez. El presidente blanco da las gracias a los aficionados "y a los miles de seguidores portugueses" y al jugador Eusebio que sube al escenario para sentarse junto a Di Stéfano.

"Pocos son los elegidos de recoger el testido de los más grandes, hoy vamos a recibir a uno de ellos. Sabemos que tienes claro que la prioridad es el equipo. El Real Madrid acoge a uno de los elegidos, ha llegado el momento, recibimos a Cristiano Ronaldo", con estas palabras ha presentado Florentino al portugués que ha saltado al campo vestido de blanco y con el número nueve en su espalda. "Sí, sí , sí, Ronaldo ya está aquí", grita el estadio.

21.07

La marcha Radetzky y la ópera Turandot de Puccini acompañan las imágenes de los mejores jugadores que han pasado por el club blanco que se emiten en una pantalla gigante.

- 21.00 Florentino Pérez se sienta junto a Alfredo Di Stéfano y Eusebio da Silva Ferreira, parte del público le aplaude.

- 20.56 . Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, llega al Bernabéu. El mítico jugador blanco ha estado comiendo junto al Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos y que ha sido invitado por el Real Madrid para asistir a la presentación de Cristiano Ronaldo. Eusebio compartió hoy mesa con los ex jugadores madridistas Amancio, Zoco, Santamaría, Pachín, Butragueño y ha saludado al propio Cristiano Ronaldo, que ha comido en el mismo restaurante, ubicado en el estadio Santiago Bernabéu.

- 20.00 Lleno histórico en el Santiago Bernabéu para recibir al fichaje más caro del club blanco. Cerca de 80.000 afiocionados se han acercado al estadio blanco para ver la presentación del futbolista. La locura detrás del jugador ha comenzado esta mañana cuando el delantero llegaba al aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz, sobre las 12.52 hora local, en avión privado procedente de Lisboa y en compañía de su madre, representante y amigos. Allí ha sido recibido por emisarios del Real Madrid. A continuación, el jugador se ha trasladado en un vehículo de color blanco al hospital Sanitas de La Moraleja, en cuya puerta fue recibido por Carlos Díez, director de los servicios médicos del Real Madrid, para ser sometido al reconocimiento habitual previo al acto de la firma protocolaria del contrato que le unirán con el club madridista por las próximas seis temporadas. La llegada del jugador ha desatado la locura entre los aficionados madridistas, que esta mañana se acercaron al hospital donde pasó el reconocimiento médico y que rodean los aledaños del Santiago Bernabéu. "I love you Cristiano", era la frase que rezaba una pancarta hecha por Sandra, una chica de 18 años que le esperaba en el hospital. Sandra, que vestía con la camiseta del Real Madrid, estaba junto con su hermano, también vestido de blanco, su tío y con unas cien personas más. La afición, la mayoría adolescentes, padres e hijos, muchos de ellos con la equipación del club, han tenido que soportar el fuerte calor del mediodía mientras sujetaban carteles del delantero y portaban cámaras de fotos y cuadernos en los que el futbolista pudiese plasmar su rúbrica. En el estadio Santiago Bernabéu, aficionados venidos de todas las partes de España y de distintas nacionalidades, sobre todo portugueses, se han agolpado durante todo el día en las puertas del feudo madridista para poder ver esta tarde la presentación del jugador portugués. Un acto en el que se han superado todos los récords hasta ahora existentes en cuanto a asistencia de público a una presentación que ostentaba el estadio San Paolo de Nápoles con los 75.000 espectadores de 1984 para ver al argentino Diego Maradona. A primera hora de la tarde ya eran miles las personas que aguardaban con paciencia a que se abriesen las puertas del estadio, en su gran mayoría adolescentes, que han aprovechado las vacaciones estivales para poder ver de cerca al futbolista. En la tienda oficial del Real Madrid también se ha vivido la locura y la pasión que desata el jugador portugués. Pese a que el club no permite la venta de camisetas suyas hasta que se haya producido la presentación, se prevé que Cristiano Ronaldo supere en ventas al número 8 de Kaká, que esta misma mañana se ha agotado, según un dependiente. (El País de Madrid)

0 comentarios