Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: Vélez se coronó campeón tras ganarle a Huracán

Argentina: Vélez se coronó campeón tras ganarle a Huracán

Los de Liniers se impusieron 1 a 0 con un gol de Maxi Moralez y se llevaron el título del Clausura. El partido, que se jugó con el Amalfitani lleno, tuvo todos los ingredientes como para que no falte emoción. La frialdad y seguridad en si mismo de Vélez fue mucho más que el buen juego de Huracán. El equipo que hasta el momento se lleva el título del Clausura supo hacer valer la experiencia de sus jugadores sobre el juego bonito de los de Parque Patricios.
En los 25 minutos iniciales, el encuentro entre Vélez y Huracán bajo la lluvia de Liniers tiene los ingredientes necesarios como para catalogarla de "emocionante": cancha llena, suspensión por granizo, un penal errado –con todo lo que eso significa- y jugadas de riesgo. En rigor de verdad, y en base a lo demostrado por ambos equipos, Vélez tuvo su cuarto de hora. Si Huracán no se parecía en nada al que fue durante todo el torneo, los de Liniers parecen haber tomado el papel ajeno, el que cualquiera imaginaba iban a llevar los de Cappa. El partido comenzó siendo parejo hasta que a los 19 minutos el árbitro Javier Brazenas determinó su interrupción debido a una intensa lluvia con granizo que caía sobre Liniers. Tras media hora de espera, Vélez tomó la iniciativa y salió a buscar el arco de Monzón. Huracán, en tanto, dejaba venir a su rival, sin atinar ni al contraataque ni a ninguna de sus habituales armas, como el ya famoso Tiki Tiki o la inspiración de alguno de sus jugadores.
A los 26, un penal pudo haber cambiado el 0 a 0: una falta de Arano a Martínez dejó a Vélez con todas las chances de ponerse 1 a 0 arriba en el marcador y superar a Huracán en la tabla, lo que equivalía a ser campeón. Pero la intención de Hernán Rodrigo López fue adivinada por Monzón, quien contuvo el disparo y se llevó la gloria que parecía iba a quedar en poder del hombre velezano. La cancha de vino abajo para todos menos para los jugadores de Gareca, quienes siguieron buscando el arco quemero, aunque sin la contundencia necesaria como para ponerse arriba. Pero sobre el final de la primera etapa, fue Huracán el que arremetió y terminó dejando una mejor imagen. Pudo haberse ido con la victoria si el cabezazo de Domínguez que dio en el travesaño hubiese ido aunque más no sea 20 centímetros más abajo. O si Defederico definía mejor esa enorme jugada que hizo a los 45 minutos cuando apilaba rivales y se acercaba al arco rival. En los segundos 45, Vélez careció de las ideas necesarias como para ganar. Huracán comenzó a despertar y fue acorralando a su rival.
La defensa velezana, tan sólida como nerviosa, aguantó la igualdad. En gran parte de esta segunda etepa, los delanteros de Vélez fueron actores de reparto. Apareció el toque del Globo y Bolatti tuvo alguna chance como para alcanzar el 1 a 0; Vélez jugó al contraataque y también tuvo lo suyo. Pero si un mérito tuvo el Vélez de Gareca fue su frialdad: aguantó y supo cómo definir cuando tuvo su chance. Maxi Moralez aprovechó un rebota tras una extrañísima jugada que terminó con el arquero Monzón, de Huracán, tirado en el piso. Pero el ex Racing puso su experiencia en juego, disparó la pelota que le cayó al pie y puso el 1 a 0 para delirio de un barrio entero.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Juan Manuel Martínez. DT: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti y Leandro Díaz; Javier Pastore y Matías Defederico; Federico Nieto. DT: Angel Cappa.

Árbitro: Gabriel Brazenas. - Cancha: Vélez.

 

 

0 comentarios