Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuego salvaje en Montevideo: mueren tres niños y una mujer y cuatro personas están graves

Fuego salvaje en Montevideo: mueren tres niños y una mujer  y cuatro personas están graves

Un barrio pobre de la ciudad de Montevideo se estremeció esta madrugada cuando el fuego consumió una humilde vivienda y atrapó a tres niños, un adolescente  y sus padres que dormían. Poco después de la una y media de hoy las llamas envolvieron una miserable finca situada en avenida de las Instrucciones, Pasaje 1, solar 78, esquina Las Rosas. Vecinos corrieron a auxiliar a la familia, en medio de un escenario estremecedor, ya que desde el interior de la bola de fuego de escuchaban ayes de dolor. Con gran esfuerzo los vecinos pudieron sacar a la mujer, María de Lourdes Beledo Márquez, de 32 años y a su marido, Mario Marcelo Denicolay Morales de 33, así como al hijo mayor de la señora Rodrigo Nicolás Márquez, de 15 años. Los tres con graves lesiones que hacen peligrar sus vidad debieron ser llevados en distintas ambulancias al Centro Nacional del Quemado. Los bomberos nada pudieron hacer por los pequeños que perecieron carbonizados, Kevin Ariel, Antonhy Nahuel y Devra Natalhy Denicolay Beledo, de 5, 7 y 8 años. Bomberos, policías de la seccional 17a. y prácticamente todos los vecinos colaboraron para ayudar a los integrantes de la diezmada familia. Aún se desconocen las causas del cruel siniestro, sin embargo todo apunta a la caída de una vela encendida, como ocurre habitualmente en esas misérrimas viviendas. Cuatro hora antes en otra zona de Montevideo, Pocitos, donde vive gente de clase media alta, ocurrió otro incendio que se cobró la vida de una joven mujer de 31 años y provocó graves quemaduras a un hombre de 58. El incendio se desató a las diez de la noche de ayer en Oscar Gestido 2795 esquina Ramón Masini. Natalia Beatriz Tejeiro Pintos falleció en el lugar al sufrir un paro cardíaco, mientras Tilo Wolfram Greuel Nagelfeld, sufrió quemaduras en un 46 por ciento de su cuerpo, debiendo ser trasladado al Centro Nacional del Quemado en gravísimo estado. Funcionarios de Ute debieron cortar los cables del alumbrado para evitar males mayores, mintras bomberos y policías de la seccional 10a. auxiliaban a las víctimas.

1 comentario

maria beledo -

A los señores editores..
yo soy la mama de los bebes que fallecieron ese dia, y les quiero decir una gran verdad; nosotros teniamos luz de UTE nunca hubo una vele encendida y tampoco como se dijo yna estufa!
SOLO QUIERO ACLARA ESO ; ya que por todos los medios de informacion fue lo que se dijo en su momento. Asta el dia de hoy no se sabe como comenzo todo, pero ya que la policia tecxnica y bomberos deje mucho que desear sobre todo esto y ponen y dicen lo que se les viene en gana lo aclaro yo.
Sepan disculpar y entender que aunque para ustedes paso muchos años para mi familia y para mi es como si fuera ayer; y asta el dia de hoy es que me animo a leer algo sobre ese horroroso dia en que esto paso.