Blogia
CAUSA ABIERTA

Estudiantes eliminó a Defensor y se convirtió en el próximo rival de Nacional

Estudiantes eliminó a Defensor y se convirtió en el próximo rival de Nacional

Estudiantes de La Plata venció 1 a 0 a Defensor en Argentina, y dado el resultado conseguido en Montevideo (también ganó 1 a 0), lo eliminó de la Copa Libertadores. Con el triunfo, el conjunto "Pincharrata" se convirtió en semifinalista de la Copa y rival de Nacional, en una serie que comenzará a definirse el jueves que viene en La Plata. Pese a que los violetas estaban obligados a ganar- y salieron enchufados al partido- un tempranero gol de Leandro Benítez mató su ilusión y liquidó el encuentro cuando apenas corrían 13 minutos del primer tiempo. Los violetas salieron a jugar muy concentrados y si bien no dominaban, parecían estar en control del juego, sin pasar mayores zozobras en el fondo. Sin embargo, un feo error de Pablo Pintos, que despejó mal un centro que no traía mayor peligro le permitió adelantarse rápidamente a Estudiantes. En un intento por despejar, Pintos le sirvió en bandeja el balón a Leandro Benítez de frente al arco en el centro del área. Este no dudó, sacando un disparo a quemarropa y bien dirigido, imposible para Silva. Luego del gol de Benítez, Estudiantes, lejos de quedarse, siguió en busca del segundo gol que liquidara definitivamente el partido. Pero un nuevo error, pero esta vez del conjunto "Pincharrata" estuvo a punto de darle el empate a los del "Polilla". El arquero de la selección argentina, Mariano Andújar, salió mal a cortar un centro y siguió de largo, dándole una oportunidad a Vera de poner el empate. Pese a tener el arco libre, el "Viruta" llegó muy exigido y no pudo darle bien, sacando un disparo sin potencia que fue despejado a tiempo por el fondo de Estudiantes. Los locales también tuvieron su oportunidad más tarde por medio del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, pero esta vez la suerte y el palo estuvieron del lado violeta. En el segundo tiempo Defensor quemó sus últimas cartas, dándole cancha a algunos futbolistas que suelen ser titulares. La apuesta no le rindió al "Polilla" y su equipo no logró casi inquietar a un Estudiantes que se conformaba con el resultado y simplemente se dedicó a aguantar y a esperar el pitido del colombiano Oscar Ruiz. Con el triunfo, Estudiantes dejó la serie 2 a 0 arriba en el global, metiéndose en una semifinal de Copa por primera vez desde 1983.

 

 

 

 

 

 

Ficha del partido:

Estudiantes

: Mariano Andújar, Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Defensor Sporting

: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Walter Ibáñez, Leandro Cabrera, Julio Marchant, Miguel Amado, Carlos Díaz, Rodrigo Mora, Diego Vera y Nasa. DT: Jorge Da Silva.

Estadio

: Único de La Plata

Hora

: 19.30

Jueces

: Oscar Ruiz, Abraham González y Humberto Clavijo (Colombia)

Goles

: Leandro Benítez (EST) 13´

 

0 comentarios