Blogia
CAUSA ABIERTA

Se calientan comicios en Argentina: De Narváez recusa al juez que lo citó y Kirchner le pidió a su rival que deje de "victimizarse"

Se calientan comicios en Argentina: De Narváez recusa al juez que lo citó y Kirchner le pidió a su rival que deje de "victimizarse"

El polémico juez Faggionato Márquez lo citó formalmente para prestar indagatoria en la causa por la ruta de la efedrina. Y el PRO ya presentó una denuncia por "mal desempeño" contra el magistrado. Antes, Néstor Kirchner le pidió a su rival que deje de "victimizarse". El primer candidato de Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, fue notificado hoy oficialmente de la citación a indagatoria del juez Faggionato Márquez, en la causa por la ruta de la efedrina. Y ya contraatacó con un pedido para que el magistrado se aparte de la causa. La citación judicial a De Narváez llegó a la Cámara de Diputados al promediar la mañana. El llamado es para el a las 10 de la mañana. Desde la Cámara avisaron al despacho del diputado, y más tarde le informaron al juez que De Narváez fue notificado. El candidato había anunciado que, si se concretaba el llamado a indagatoria (es decir, como imputado), pediría el apartamiento del juez, quien enfrenta 36 causas de juicio político en el Consejo de la Magistratura -de mayoría kirchnerista- por mal desempeño, varias originadas en la Cámara Federal de San Martín. Esa advertencia la cumplió esta noche el diputado nacional del PRO Federico Pinedo, quien presentó una denuncia por "mal desempeño" contra el juez federal de Zárate-Campana. "Lo que está haciendo el juez a quien denunciamos es citar mediáticamente al principal candidato opositor, a pocos días del comicio, siendo dicho candidato la misma persona respecto de la cuál el mismo juez declaró que no estaba vinculado a la causa porque no había elementos más que para citarlo como testigo", sostuvo Pinedo en la presentación, a la que adhirieron sus colegas Paula Bertol y Lidia Satragno (Pinky). El polémico llamado se basa en que desde uno de los teléfonos celulares de la flota de 3.600 Nextel realizó o recibió tres llamados del llamado "rey de la efedrina", Mario Segovia, en 2006. Por su parte, esta mañana, el ex presidente y primer candidato a diputado por el oficialismo, Néstor Kirchner, aconsejó a su rival que deje de "victimizarse" y, por el contrario, se presente ante la Justicia. "Es lamentable. A mí me han denunciado 73.500 veces. Cuando alguien del oficialismo es citado, es investigado. Cuando es alguien de la oposición, es una operación del Gobierno. Terminemos con esta cuestión corporativa", reclamó el titular del PJ.

0 comentarios