Blogia
CAUSA ABIERTA

Colombia: Bebé de dos años es vendido a través de internet en 12 cuotas mensuales

Colombia: Bebé de dos años es vendido a través de internet en 12 cuotas mensuales

La imagen del menor aparece en un portal de compra y venta de productos. Las autoridades de la ciudad de Ibagué investigan si los autores del aviso son miembros de una poderosa red dedicada a la trata de personas. "En este momento todo el esfuerzo investigativo nuestro está encaminado a establecer si efectivamente es la oferta de un menor como tal y cuál es el objetivo de la persona que está haciendo esta oferta a través de Internet", señaló el jefe del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía, mayor Freddy Bautista. El oficial expresó que también investigan la posibilidad de quelas personas que pusieron en "oferta" al niño sean delincuentes que intentan extorsionar algunos eventuales "compradores" y no tienen a ningún menor en su poder.
La Policía inició una investigación contra los propietarios y administradores del portal de Internet debido a que según Bautista, incurrieron en un delito al permitir la publicación del aviso.
"Les asiste responsabilidad, en la medida en que los contenidosque se ofrecen allí pueden lesionar la legislación vigente colombiana y, lo más importante, los derechos de los niños", precisó el jefe policial a Noticias Caracol. Bautista aseguró que ya tienen ubicado al presunto responsable de publicar esa información y en las próximas horas se aclarará si se está vendiendo al niño, se trata de una extorsión o es una broma pesada. Asimismo, recomendó poner en conocimiento de las autoridades todas las informaciones publicadas en Internet que vulneren los derechos de los menores de edad o constituyan un eventual delito. "Cualquier hallazgo de este tipo, inmediatamente debe ser informado a la Policía Nacional", subrayó.

0 comentarios