Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: un policía devolvió 350 mil pesos a la clienta de un supermercado

Argentina: un policía devolvió 350 mil pesos a la clienta de un supermercado

Un cabo de Infantería que realizaba una guardia adicional en un supermercado salteño devolvió un estuche-agenda que contenía un cheque por $300.000 y $50.000 en dinero en efectivo. El hecho ocurrió el 7 de mayo, pero se conoció esta mañana, cuando el gerente de Chango Más le hizo llegar una carta al jefe de Infantería contando que el cabo Francisco Solano Dávalos había devuelto el dinero a una clienta. "Ese día estaba en mi puesto de calle. Fui a recoger los carros de la playa de estacionamiento y en uno encontré una cartera. Verifiqué su contenido para ver si encontraba algún número de teléfono –le contó Dávalos a Clarín.com--. Al ver que había dinero, llamé a la guardia privada del supermercado, que a su vez llamó al gerente". El cabo está casado y tiene ocho hijos: el menor, de un año, y el mayor, de 17. "Sabía que la mujer iba a venir en cualquier momento. Pero demoró dos horas. Cuando vi que la camioneta ingresó rápido a la playa, le dije: 'Señora, quédese tranquila, que yo encontré lo que usted busca'", recordó. La mujer, de apellido Martínez, agradeció profundamente la honestidad del policía. "Me contó que ya estaba por llegar a la provincia de Jujuy cuando se dio cuenta que le faltaba la cartera y pegó la vuelta a toda velocidad. Yo no quería ninguna propina porque lo que hice fue cumplir con mi deber de policía, pero insistió tanto que acepté para que regrese tranquila a Jujuy. Me dio $ 100 y le estoy agradecido", dijo Dávalos.

0 comentarios