Blogia
CAUSA ABIERTA

Boca y Defensor empataron 2 a 2 por la Libertadores; hubo incidentes, heridos y detenidos

Boca y Defensor empataron 2 a 2 por la Libertadores; hubo incidentes, heridos y detenidos

Palermo puso el 1 a 0 antes de los 5 minutos. De zurda movió las redes de Silva pero no achicó a Defensor que empató recién a los 45’ de la mano de Gaglianone. En el complemento, Palacio inclinó la balanza y Mora la volvió a acomodar: 2 a 2. Diego Vera pudo convertir en la primera jugada. Sin embargo Abbondanzieri logró tapar el tiro e impedir el 1 a 0 violeta. Defensor empezó bien, con confianza y con una idea fija: hacer historia. Pero Palermo, goleador de ley, de zurda sorprendió antes de los 5 minutos del partido. Es que Martín Palermo es gol y lo confirmó rápido en el Centenario. Tras un corner lanzado por Gaitán, el nueve de Boca ubicó al equipo xeneize 1 a 0 arriba pasados apenas los dos minutos de juego. Pero Defensor no se durmió y buscó durante todo el primer tiempo el empate para hacer historia ante un grande de América. Exhibiendo un buen juego con calidad de copa, al equipo dirigido por el "Polilla" sólo le faltaba el gol a pocos minutos del final de los primeros 45’. Es que el conjunto violeta se lució, logró imponer su gran momento y con ello, gracias a Pablo Gaglianone, terminó el primer tiempo con la cabeza en alto. A los 45´, faltando nada para el pitazo de Torres, el "Teca" dio el asombro violeta e hizo temblar al Centenario colocando el 1 a 1. Pero, una vez terminado el descanso y con la pelota otra vez en juego, Boca se hizo notar una vez más. Palacio inclinó la balanza en los primeros minutos del complemento y el conjunto xeneize se puso así otra vez arriba. Sin embargo, los violetas tenían más para dar. Rodrigo Mora, de cabeza, logró acomodar la balanza y marcar el 2 a 2, un buen negocio obtenido a falta de tres minutos para el final del encuentro. A las nueve de la noche ya había detenidos y varios lesionados leves por pedradas, producto de enfrentamientos entre las hinchadas de Boca y Defensor, según confirmaron a Ovación digital fuentes policiales. La Policía detuvo a cinco personas por "desórdenes generales", las cuales fueron derivadas a distintas comisarías. Fuertes incidentes se registraron en el sector Colombes – Olímpica, cuando la hinchada del cuadro argentino arrancó sillas y butacas y se las tiró a la hinchada de Defensor, que se encuentra en la tribuna Olímpica, informó canal 10. Según informaron las fuentes, los lesionados, todos con heridas leves, están siendo asistidos en la Clínica del Estadio y en el Hospital de Clínicas.

 

 

 

 

 

Ficha del partido:

Defensor

: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Diego Vera y Mauro Vila. DT: Jorge Da Silva.

Boca

: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Estadio

: Centenario

Hora

: 19.30

Jueces

: Carlos Torres, Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros (Paraguay). (Fuente: Ovación Diario Deportivo Digital)

 

 

0 comentarios