Blogia
CAUSA ABIERTA

Defensor se despega fecha a fecha, mientras Peñarol no aguanta más y Nacional desespera

Defensor se despega fecha a fecha, mientras Peñarol no aguanta más y Nacional desespera El Clausura es apasionante y la hinchada de Peñarol parece no aguantar más. Varios se prendieron en la lucha, aunque los mirasoles quedaron lejos y con pocas chances. Nacional ganó y jugó el mejor partido en lo que va del campeonato, mientras que Defensor Sporting amplió ventajas en el Clausura y la Anual. Las flores en el Franzini, el operativo para sacar a los jugadores carboneros del Centenario, el línea que fue protagonista de un partido y las agresiones que sufrió Lodeiro se destacaron en la 11ª fecha del torneo. Así comienza un detallado repaso del fútbol uruguayo el diario El Observador:
Lo mejor
Defensor Sporting. Se enfrentó al difícil Racing, comenzó perdiendo y pudo dar vuelta el resultado. Le sacó cuatro puntos en la tabla del Clausura a Cerro y River Plate y cuatro en la Anual a Nacional. Además, está en octavos de final en la Libertadores.
Lo peor
Operativo manya. El plantel de Peñarol se retiró como si fueran delincuentes. Tuvieron que cambiar el recorrido de la salida y alejarse del Centenario por la puerta del Palco Oficial. Todo por la molestia de los hinchas, que hacía prever que podía pasar cualquier cosa. Una vergüenza.
Los hinchas insultaron a jugadores y dirigentes. Pidieron que se vayan todos y silbaron con todas sus fuerzas al equipo.
Lo curioso
José María Franco. El delantero llegó con el equipo, ingresó al vestuario y salió vestido de particular cuando comenzaron con los ejercicios de calentamiento. Quedó afuera del equipo. ¿Un golpe en el pie? Eso dicen
Lo diferente
El Franzini. Niños con camisetas de Defensor Sporting le regalaban flores a las madres que ingresaban al escenario deportivo previo al comienzo del partido.
El personaje
Walter Rial. Sergio Rodríguez, Adrián Romero y Gerardo Pelusso se enfurecieron con el línea, quien quiso tener más protagonismo que los jugadores.
Las frases
“Peñarol controló muy bien el primer tiempo y gran parte del partido”. Julio Ribas, entrenador de Peñarol.
“Los jueces nos mandaron decir en el entretiempo que sacáramos a OJ (Morales) porque en la próxima lo expulsaban”. Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional.
Lo insólito
La hinchada de Danubio tiró una gallina a la cancha en el Parque Central cuando transcurrían pocos minutos de comenzado el encuentro. Si todos los hinchas son cuidadosamente revisados, ¿cómo hicieron para ingresar una gallina?
Aplausos
Para River Plate. Ya nadie se acordaba del tiqui tiqui. Le ganó a Cerro, equipo que estaba dando la sorpresa y está segundo en la tabla
Silbidos
Para la cacería a Nicolás Lodeiro. Los futbolistas de Danubio se turnaron para pegarle al habilidoso de Nacional. La patada de Javier Delgado fue desleal. Fue bien expulsado, aunque otros fueron perdonados.
Resultados de la fecha
Bella Vista 0 – 2 Central Español
Tacuarembó 2 – 2 Rampla Juniors
Juventud de Las Piedras 0 – 2 Wanderers
Nacional 2 – 0 Danubio
Defensor Sporting 2 – 1 Racing
Liverpool 2 – 1 Peñarol
River Plate 2 – 1 Cerro
Tabla de posiciones
Defensor Sporting 25
Cerro 21
River Plate 21
Nacional 19
Peñarol 19
Racing 18
Wanderers 17
Liverpool 15
Cerro Largo 14
Danubio 11
Bella Vista 9
Central Español 8
Tacuarembó 7
Juventud de Las Piedras 5
Rampla Juniors 4
Próxima fecha
Cerro – Nacional
Cerro Largo – Juventud de Las Piedras
Danubio – Bella Vista
Central Español – Liverpool
Racing – Tacuarembó
Peñarol – River Plate
Wanderers – Defensor Sporting
Libre: Rampla Juniors
Tabla Anual
Defensor Sporting 55
Nacional 51
Racing 45
Peñarol 44
Cerro 44
Danubio 43
Liverpool 42
River Plate 41
Wanderers 31
Central Español 28
Bella Vista 26
Tacuarembó 24
Cerro Largo 23
Rampla Juniors 18
Juventud de Las Piedras 13
Villa Española 12

0 comentarios