Blogia
CAUSA ABIERTA

Israel bombardeó el sur de Gaza

Israel bombardeó el sur de Gaza

La Fuerza Aérea israelí bombardeó hoy, por segundo día consecutivo, varios puntos del sur de Gaza, donde resultaron heridos tres palestinos, según informaron fuentes médicas y de seguridad de la franja. Fuentes del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja de Gaza, dijeron que cazabombarderos F-16 atacaron varias posiciones entre la zona fronteriza del sur de la franja (donde se encuentra la localidad de Rafah) y el territorio egipcio.
Medios israelíes informaron de que los objetivos de los bombardeos fueron tres túneles subterráneos empleados para el contrabando de armas en dirección a la franja de Gaza.
Estos ataques se produjeron después de que por la mañana milicias palestinas dispararan tres proyectiles de mortero desde la franja contra el territorio israelí, que no causaron víctimas, acto cuya autoría fue asumida por Comités Populares de la Resistencia.
El Ejército israelí confirmó haber lanzado varios ataques aéreos cerca de la localidad fronteriza de Rafah, aunque no dio más detalles.
La aviación israelí atacó ayer en la misma zona otros dos túneles empleados para introducir armas en la franja -dijeron portavoces militares-, después del disparo de dos cohetes Al-Kasam desde Gaza contra suelo israelí, que no provocaron víctimas ni daños.

Más disparos

En otro suceso armado, fuerzas israelíes dispararon hoy contra agricultores palestinos que estaban trabajando al este de la ciudad de Jan Yunes, cerca de la verja fronteriza, según testigos. Según fuentes de seguridad palestinas, también se registraron disparos en otra zona más al norte de la franja, al este de la localidad e Yabalia, si bien en ambos sucesos no se registraron heridos. El Ejército israelí dijo por su parte que los disparos tenían por objeto impedir que los agricultores se acercaran a la verja de seguridad que separa el territorio de Gaza de Israel. Israel y las facciones armadas palestinas, encabezadas por el movimiento islamista Hamás mantienen un alto el fuego temporal desde hace más de tres meses, roto de forma puntual por ambas partes. Ambas partes anunciaron de forma separada el fin de las hostilidades de forma unilateral el 18 de enero, cuando concluyó la ofensiva militar israelí en la franja mediterránea iniciada el 27 de diciembre y que dejó más de 1.400 palestinos muertos y más de 5.000 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza. (ADNMundo)

0 comentarios