Blogia
CAUSA ABIERTA

Holanda: murió el hombre que intentó atacar a la familia real

Holanda: murió el hombre que intentó atacar a la familia real

El atacante falleció debido a las heridas que sufrió tras chocar contra un monumento. Ayer, con su auto atropelló y mató a cinco personas durante los festejos por el Día de la Reina, en Apeldoorn. El conductor que intentó atacar ayer con su coche a la familia real holandesa murió esta madrugada debido a las heridas sufridas tras embestir el vehículo contra un monumento. Horas antes había sido sometido a una operación, según comunicó la fiscalía. Karst T., de 38 años, intentó lanzar su coche contra el ómnibus sin techo que transportaba a la familia real holandesa durante el desfile del Día de la Reina en la ciudad Apeldoorn. El atacante consiguió franquear el cerco y atropelló a 17 personas. Murieron tres hombres y dos mujeres. Otras doce personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.
El conductor no consiguió embestir el vehículo en el viajaba la reina, así como el príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa Máxima. El coche se estampó cerca, contra un monumento. Antes de que perdiera el conocimiento, el agresor dijo a la policía que quería atacar la familia real.
Se desconocen más detalles sobre los motivos que llevaron a este ataque. Los investigadores esperaban conseguir más información interrogando al conductor, que en algunos medios es descrito hoy como un desempleado desesperado, que perdió su trabajo hace poco tiempo y hoy debía abandonar su departamento por falta de pago.
La policía investiga ahora si se trata de un ataque que había sido planificado con tiempo y si alguien más sabía del asunto.
Entretanto, decenas de miles de holandeses han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas en libros dispuestos para ello, pero también en páginas de internet.
De todas partes del mundo se han recibido escritos de condolencia, dijo el portavoz del gobierno. Para esta tarde se ha programado una ceremonia religiosa.

0 comentarios