Blogia
CAUSA ABIERTA

Benedicto XVI : la fortaleza del pueblo de México derrotará la influenza porcina

Benedicto XVI : la fortaleza del pueblo de México derrotará la influenza porcina

El Papa Benedicto XVI transmitió hoy su solidaridad a México ante el brote de influenza porcina y confió en la fortaleza de su pueblo para vencer ese virus. Al finalizar la audiencia privada que concedió al presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, el pontífice recibió en su biblioteca del Palacio Apostólico al corresponsal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano con quien dialogó unos instantes. El obispo de Roma se mostró informado sobre la situación del virus, que se ha extendido ya a otros países del mundo, afirmó que comparte el sufrimiento de los mexicanos y reveló que está rezando 'para que esto se acabe'.
'Se del problema y confío en la fortaleza del pueblo para salir adelante', sostuvo en italiano durante la conversación.
Ya el lunes pasado el pontífice había expresado su cercanía con México a través del director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi.
'El Papa está informado, sigue estas noticias con preocupación y participación al dolor de las personas que han muerto, reza por sus familias así como por todos aquellos que sufren por este problema', señaló en esa ocasión el vocero papal.
'Tuve la oportunidad de hablar hoy con él de esto específicamente, me pidió hacer saber sobre su cercanía porque ama mucho al pueblo mexicano y quiere mostrarse junto a él en estos momentos de dificultad y de sufrimiento', apuntó. (El Informador)

0 comentarios