Blogia
CAUSA ABIERTA

Zaragoza: un incendio provocado destruye cinco camiones en polígono industrial

Zaragoza: un incendio provocado destruye cinco camiones en polígono industrial

Cinco camiones se han incendiado este domingo de madrugada en el polígono industrial Empresarium de La Cartuja de Zaragoza. Alrededor de la 1.25 horas, los Bomberos han recibido el aviso de que ardía un camión en la calle Ajedrea, y al llegar con un coche de mando y dos dotaciones se han encontrado con que eran cinco los vehículos en llamas. Cuatro de los camiones han quedado completamente calcinados, y del quinto se ha salvado sólo la cabina. No se han producido daños personales, pero el suboficial de Bomberos de Zaragoza, Antonio García Luna, ha estimado los deterioros materiales "muy cuantiosos". Éste también ha informado de que hay "indicios" de que el incendio haya sido provocado ya que los vehículos no estaban aparcados próximos, lo cual es "lo más preocupante". Alrededor de las 4.00 horas de este domingo los operarios del Cuerpo de Bomberos han conseguido sofocar las llamas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, aunque todavía no se ha identificado a quién pertenecen los camiones debido a que el fuego los ha arrasado casi por completo.

Indignación en La Cartuja

Los vecinos de La Cartuja han mostrado su indignación al conocer la noticia. "Hay mucho gamberrismo y yo no sé adonde vamos a llegar", decía una vecina. Sin embargo, otro caballero le replicaba que "esto de quemar contenedores y camiones ya no es gamberrismo ni mala educación, es vandalismo". Un tercer vecino no se mostraba sorprendido. "Aquí nunca ha pasado nada pero el problema de la inseguridad se está acentuando en todo el país y esto tampoco es ninguna novedad".

Por ello, insistían en la necesidad de castigar más severamente estas acciones. "Tendrían que poner más policías lo primero porque esto no puede ser", señalaba una señora. "No les hacen nada a esta gente y hay que tener más mano dura", pedía otra vecina. Esta postura era compartida con un caballero que aseguraba que "si a cada uno que cogieran lo escarmentaran, los demás se lo pensarían". (Aragón)

0 comentarios