Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile: imputado del crimen de la joven embarazada intentó contratar a un sicario

Chile: imputado del crimen de la joven embarazada intentó contratar a un sicario

La Policía de Investigaciones detuvo ayer al quien sería el padre de la niña que esperaba Claudia Barría Torres (25), Nelson Mores Castro, como el autor del homicidio de esta joven con 35 semanas de embarazo que la noche del jueves murió víctima de 19 puñaladas durante un aparente asalto al cibercafé en que trabajaba, en el centro de Osorno. Claudia Barría falleció en el hospital Base de Osorno producto de una anemia causada por las graves heridas. Los médicos le practicaron una cesárea de urgencia y su hija logró sobrevivir por algunas horas con ventilación mecánica, pero durante la madrugada falleció víctima de una falla multiorgánica causada por la severa asfixia intrauterina que sufrió. El imputado, estudiante de educación superior, fue detenido durante la madrugada en su domicilio luego que los familiares de la víctima denunciaran que desde hace meses amenazaba a la víctima tras enterarse que estaba embarazada tras una relación de solo una noche. Aunque hasta ahora se ha negado a declarar y no se ha encontrado el arma homicida, uno de los usuarios del cibercafé habría reconocido a Mores, y su presencia en el lugar estaría acreditada por cámaras de seguridad aledañas al local. El prefecto de Investigaciones de Osorno, Eduardo Parada, aseguró ayer que el caso "está policialmente resuelto". Según ha logrado establecer la fiscal de la causa, Leyla Chahín, Mores incluso habría intentado contratar un sicario para cometer el crimen. Esta misma persona se habría acercado a la fiscalía para señalar que el imputado le pagó $175 mil para que le comprara un arma con silenciador, y luego le ofreció $3 millones por ultimar a la joven.
Este "sicario" sería un conocido de la familia de Mores, tiene antecedentes por estafas y otros delitos a la propiedad.
El imputado es hijo del ex arquero y ex director técnico de Provincial Osorno, Nelson Mores, y además jugó tres partidos por ese equipo en 2006.
En la audiencia realizada ayer en el tribunal de garantía de Osorno, la fiscal Chahín solicitó una ampliación de detención del imputado a la espera de informes de autopsia y una serie de peritajes pendientes, entre ellos los análisis bioquímicos a algunas manchas que serían de sangre encontradas en la vivienda del imputado. Mores será formalizado por homicidio calificado y aborto.
La madre de la víctima, Rosa Torres, pidió -según el Diario Austral de Osorno- "que la justicia determine la toma de una muestra de ADN para ver si este sujeto es el padre de mi nieta".
Familiares de Claudia Barría denunciaron a la fiscalía una serie de amenazas e incluso seguimientos que Nelson Mores realizó a la víctima en los últimos meses. Incluso, le habría ofrecido pagarle un aborto. "Primero hubo insultos y peticiones de aborto aduciendo que no era el padre, y luego abiertas amenazas por Facebook, lo que se acrecentó en los últimos dos meses. Él decía que no era su hijo y que no podía nacer", señaló el subcomisario de Investigaciones de Osorno Rodrigo Quiroz. El conflicto se habría agravado luego que la novia de Mores se enterara del embarazo, lo que lo llevó a romper. "Eso lo afectó mucho. El joven venía comportándose extraño desde hace un tiempo, según sus amigos y familiares", agregó el jefe policial. (El Mercurio)

0 comentarios