Blogia
CAUSA ABIERTA

Perseguido por el drama del descenso, Bella Vista le ganó a Peñarol 2 a 1

Perseguido por el drama del descenso, Bella Vista le ganó a Peñarol 2 a 1

Sosa logró impedir que un buen remate de Figueredo moviera sus redes pero no consiguió hacer lo mismo con un tiro de Rony Flores. El jugador papal puso el 1 a 0 y Pacheco, con buenas posibilidades desde el minuto cero, empató el encuentro. Pero, Figueredo se había quedado con las ganas y fue él quien pasó por arriba la cabala carbonera y sentenció el 2 a 1. Victoria papal y angustia aurinegra en el Centenario. Bella Vista venció por 2 a 1 a Peñarol en el Estadio Centenario. Los carboneros pusieron en juego hoy su reciente ganada punta ante un conjunto papal perseguido por el drama del descenso que logró sobreponerse y superar a su rival de turno. Tal vez, justamente por tener encima la sombra de la otra tabla, los dirigidos por Gustavo Matosas intentaron dominar el juego, sin poder, empero, capitalizar dicha superioridad hasta el minuto 63´. Fue ahí cuando Rony Flores marcó el primer tanto del partido, ese mismo que, una vez más, sirvió como despertador para Peñarol que empató el encuentro 4 minutos después. El conjunto carbonero, de todas maneras, comenzó bien. Acaso mejor de lo que ha demostrado en los pasados encuentros. En un primer tiempo aburrido y segundo parcial tenso, los dirigidos por Ribas mostraron su mejor cara, esa misma que mantuvieron oculta varios partidos.

Primero con un amague producido por Bueno y Franco en los primeros segundos, luego con una gran oportunidad de Gastón Ramírez y más tarde en repetidas participaciones de Pacheco. Así el carbonero avisó en los primeros 45 minutos, pero esperó hasta el complementó para acoplarse positivamente al ritmo papal.

Es que Bella Vista llegó más en el primer parcial, sí. Pero desequilibró ese punto positivo con el hecho de no obtener nada una vez dentro del área de Sebastián Sosa y eso mantuvo "quieto" a Peñarol, un equipo que acostumbró a su afición a festejar luego de ver como el rival se pone arriba primero.

Y así fue. Tas un primer tiempo en el que Bella Vista fue más ante un buen Peñarol que aburrió, una vez más el gol rival, que llegó con justicia, volvió a hacer las de despertador para Peñarol.

Primero Sosa, actual héroe carbonero, logró impedir que un buen remate de Figueredo moviera sus redes pero no consiguió hacer lo mismo con el tiro de Rony Flores.

El jugador papal puso el 1 a 0 a los 63´ y cambió el trámite del partido. Pues tal como sucedió en las fechas pasadas, una vez más sonó la chicharra con tanto contrario y Pacheco consiguió el empate sólo 4´ minutos después.

"Toni", figura carbonera, se fue expulsado minutos después y Peñarol no se salvó de ver el segundo gol contrario cuando ya estaba con 10 hombres en cancha.

Figueredo se quedó con ganas y se las sacó en los descuentos. Bella Vista revirtió la cabala aurinegra y venció a Peñarol por 2 a 1.

El plantel dirigido por Julio Ribas tiene enfrente a un rival que puede presentarle dificultades.

Peñarol tiene que mantenerse en la cima, ese es el plan ¿Se lo podrá frustrar Bella Vista?

 

 

 

 

Ficha del partido:

Bella Vista

: Claudio Flores, Gerardo Acosta, Walt Báez, Javier Benia, Marcelo Martuciello, Gonzalo Bazalo, Alejandro Reyes, Pablo Cepellini, Hernán Figueredo, Aldo Díaz y Rony Flores. DT: Gustavo Matosas

Peñarol

: Sebastián Sosa, Asconeguy, Gerardo Alcoba Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Maximiliano Bajter, Gonzalo De los Santos, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco, Carlos Bueno y José María Franco. DT: Julio Ribas

Estadio

: Centenario

Hora

: 16:00

Jueces

: Oscar Rojas, Walter Rial y Raúl Hartwig (El País)

 

 

0 comentarios