Blogia
CAUSA ABIERTA

De cómo estar bella, lejos del bisturí

De cómo estar bella, lejos del bisturí

Cada vez más, los tratamientos sin bisturí están sustituyendo a las intervenciones de cirugía estética. Cremas, fórmulas y otros productos cosméticos evitan el riesgo y el tedio de tener que pasar por el quirófano, con el consiguiente dolor y cicatrices que muchas personas no están dispuestas a aguantar. Rejuvenecer, mostrarse y sentirse joven, con un rostro sin arrugas, es la ilusión de muchas féminas. Y los productos cosméticos tienen la solución.
El sol, la contaminación, la fisiología y la genética favorecen la destrucción de la piel. Para combatirlo, existen los productos denominados de "cosmética terapéutica", compuestos por ingredientes biológicamente activos. Los más conocidos son, precisamente, las cremas antiarrugas.
Estas cremas deben aplicarse en las zonas más propensas, pero también en el resto de la cara para prevenirlas. Así, los párpados, la comisura de los labios, la frente y los pómulos son las zonas preferentes, aunque no debe olvidarse el cuello y la nariz. Una vez aplicadas, la piel se regenera, se relaja, se reafirma y se hidrata, siempre y cuando antes se utilice una leche limpiadora y un tónico sin alcohol, para eliminar las impurezas.
Aunque la vejez no se pueda combatir ni nadie cuente con el elixir de la eterna juventud, estas cremas pueden corregir sus efectos y/o retardar la aparición de las arrugas más profundas.

Contra la flacidez

Las zonas que más se ven afectadas por la flacidez son, precisamente, el cuello y el escote. Para combatirlo, es necesario aplicar un tratamiento de calor intradérmico.
Con unas cuantas sesiones, se aumenta la tensión de la piel y produce un efecto lifting sin necesidad de utilizar el bisturí y con sólo una crema anestésica.
Se obtiene una piel rígida, brillante y joven ya que el calor produce colágeno, que repara el rostro. En unos dos meses, puede presentar un aspecto fantástico sin haber sufrido ningún riesgo operativo.

Adelgazar sin liposucción

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de mil millones de personas con sobrepeso y calculan que aumentará a mil 500 millones en 2015 si se mantiene la tendencia.
La liposucción ha sido y sigue siendo uno de los métodos más utilizados para quitarse estos quilos que sobran. Pero existen tratamientos sin bisturí que evitan una operación en quirófano.
Así, la termoterapia actúa sobre un tejido graso aplicando calor con lo que se consigue una reducción del peso significativa en tan sólo 10 sesiones de unos 50 minutos.
Mientras la paciente (o el paciente porque también muchos hombres se lo aplican) sigue este método tiene que llevar una dieta baja en calorías que completará el tratamiento. Hace falta, pues, una acto de voluntad, al margen de someterse al calor.
La crioterapia es otro de estos tratamientos para adelgazar y consiste en aplicar frío sobre la piel, lo que sustrae calor al cuerpo y produce una destrucción del tejido.
Aunque se trate de un procedimiento fisioterapéutico, también puede aplicarse en casa. En las tiendas especializadas, pueden encontrarse cremas y geles químicos que provocan bajas temperaturas en las zonas deseadas.

Busto firme y tonificado

Los senos también pierden sujeción con el paso del tiempo. Para paliarlo, hay tratamientos que contribuyen a mantener y mejorar la belleza natural del pecho.
El tratamiento consiste en una emisión de haces de luz infrarroja atérmica invisible. Las células la absorben y la transforman en energía útil para las funciones biológicas.
Luego, se aplica una mascarilla vasodilatadora, tensor, antifatiga y tonificante. El resultado es que el pecho se tonifica y se pone más turgente, además de mejorar la elasticidad, por lo que se consiguen unos senos más firmes y jóvenes sin ningún tipo de molestia.

Ayurveda: belleza y equilibrio

La Ayurveda, desarrollada hace más de cinco mil años en la India, que viene de la palabra "Ayu", que significa vida, y "Veda", que equivale a conocimiento y es mucho más que un sistema curativo.
Como en la tradición budista, la Ayurveda es un conjunto de tratamientos que se ocupa de los desequilibrios del cuerpo, de la mente y del espíritu. Así, tanto puede aplicarse un masaje en el rostro, con golpes en determinados puntos vitales, como en el cuerpo, utilizando aceites especiales. La característica principal de la Ayurveda es que beneficia tanto al cuerpo, porque actúa sobre el estrés y el desequilibrio, como a la imagen, ya que limpia las zonas afectadas y suaviza y relaja extremadamente la piel.(Terra)

 

 

0 comentarios