Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: piden 37 años de cárcel para el cura Grassi por abusos sexuales y corrupción

Argentina: piden 37 años de cárcel para el cura Grassi por abusos sexuales y corrupción

Juan Pablo Gallego, el abogado que representa a una de las víctimas, solicitó 37 años de cárcel para el sacerdote acusado de abuso sexual, corrupción y amenazas. El fiscal había pedido 30 años. Según Clarín, El cura Julio César Grassi escuchó hoy otro duro alegatos en su contra. El abogado querellante Juan Pablo Gallego solicitó una condena a 37 años para el sacerdote, acusado de 17 hechos de abuso sexual, corrupción y amenazas contra tres menores que asistían a la Fundación Felices los Niños.
Gallego, quien representa al denunciante conocido como "Ezequiel" y al Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), reclamó la máxima pena que prevé el Código Penal para este tipo de delitos, además de prisión efectiva una vez que el Tribunal dicte condena.

Los abogados que representan a "Gabriel" y "Luis", los otros dos jóvenes denunciantes, pidieron penas menores. Uno solicitó 20 años de prisión para el sacerdote y el otro 25. En estos casos, cada uno de los abogados se refirió únicamente a los delitos de abuso y corrupción de menores de los que fueron víctimas sus clientes.

El fiscal Alejandro Varela, en tanto, reclamó 30 años de cárcel la semana pasada por la totalidad de los casos. Ahora el tribunal debe escuchar a la defensa y tomar una decisión en la causa.

0 comentarios