Blogia
CAUSA ABIERTA

Tragedia: 13 turistas argentinos muertos al desbarrancarse un ómnibus en Brasil

Tragedia: 13 turistas argentinos muertos al desbarrancarse un ómnibus en Brasil

Ayer, un micro que volvía de Camboriú a Misiones se desbarrancó en la ciudad de Rancho Quemado, a 60 kilómetros de Florianópolis. Otras 22 personas resultaron heridas. Habían viajado desde Misiones a Camboriú, Brasil, para asistir a un encuentro con jubilados de otros países de la región. Durante seis días, disfrutaron del sol, de las playas del sur de Florianópolis y participaron en diferentes actividades sociales y culturales. Fue un viaje a puro placer, pero terminó de manera trágica. Ayer, cuando regresaban al país, el micro en el que viajaban se desbarrancó y trece turistas argentinos murieron. Cerca de las 19.30 de ayer, un micro de la empresa "Emilio Viajes" en el que viajaba el contingente argentino –conformado por 33 pasajeros, todos jubilados de la administración pública de Misiones, y dos conductores- cayó desde una altura de 60 metros. El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, relató cómo se produjo la tragedia. Según explicó, el accidente ocurrió cuando el micro que "trasladaba a unos jubilados de Posadas y de Oberá, desde Camboriú, estaba pegando la vuelta". "Fue un golpe muy fuerte, una terrible desgracia" , se lamentó el cónsul, quien precisó que el accidente se produjo en Rancho Quemado –una localidad brasileña ubicada a 60 kilómetros de Florianápolis- en una "zona de curvas". Al parecer, señaló, el ómnibus "tuvo un problema con los frenos, chocó con un camión y cayó a un precipicio".

El impacto fue fatal. En el consulado argentino en Florianápolis, informaron que trece pasajeros murieron y que otros 22 resultaron heridos, tres de los cuales se encuentran en grave estado. Los heridos fueron trasladados a los hospitales "Celso Román" y "San José", de Florianápolis.

En el consulado argentino informaron también que en estos momentos se está trabajando en el lugar del accidente para remover el micro. Y señalaron que hay al menos tres turistas que resultaron ilesos y se encuentran alojados el hotel bahía norte, en Florianópolis.

Asimismo, se supo que a las 10.30 un avión con autoridades Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) partió rumbo a Florianópolis para repatriar a las víctimas. A las 14 partirá un micro con familiares. (Clarín)

 

 

 

 

 

0 comentarios