Blogia
CAUSA ABIERTA

México: hallan cuerpos de 12 personas asesinadas en Michoacán y en Coahuila un cadáver tenía 8 dedos y la lengua cortados

México: hallan cuerpos de 12 personas asesinadas en Michoacán y en Coahuila un cadáver tenía 8 dedos y la lengua cortados

Autoridades localizaron los cuerpos de 12 personas asesinadas en las últimos 24 horas en el occidente del país, en una jornada de violencia que también dejó a un hombre a quien le cortaron ocho dedos y la lengua en el norte de México. Reportes de la Procuraduría de Michoacán señalaron que en tres localidades fueron encontrados los cadáveres de las 12 personas. En la comunidad de Riva Palacio, cerca de los límites con el estado de Guerrero en un área afectada por la violencia del crimen organizado, la policía halló cuatro cuerpos amontonados, tres de los cuales habían sido decapitados. Las cabezas estaban dentro de una bolsa de plástico. Las autoridades localizaron los ocho cuerpos restantes, todos acribillados, en distintas partes de otras dos comunidades de Michoacán, en la zona de la costa del Pacífico mexicano a más de 350 kilómetros de la Ciudad de México. En Piedras Negras, Coahuila, la policía encontró el cuerpo de un hombre a quien habían acribillado y cortado ocho dedos y la lengua. Santos Vásquez, responsable de la Procuraduría estatal en la zona, informó que al hombre sólo le dejaron los dedos pulgares y uno de los que le cortaron lo tenía introducido en la boca.

Junto al cuerpo había un mensaje escrito con la leyenda "nosotros no nos metemos con ustedes; ustedes no se metan con nosotros", informó el funcionario.

Piedras Negras, fronteriza con Texas, está a más de 800 kilómetros al norte de la capital mexicana.

La violencia atribuida al crimen organizado y el narcotráfico ha dejado casi 10 mil 700 asesinados en todo el país desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006. Las autoridades han dicho que la mayoría de los crímenes han sido cometidos entre bandas rivales.(Noticieros Televisa)

0 comentarios