Blogia
CAUSA ABIERTA

En el Obelisco de Buenos Aires gran concentración para reclamar justicia

En el Obelisco de Buenos Aires gran concentración para reclamar justicia

El asesinato a tiros de un camionero por parte de un jovencito de 14 años movilizó a una multitud que se desplazó desde Avellaneda hasta el Obelisco. El hijo de la víctima pidió una Ley Penal para los menores, en momentos en que desde el gobierno argentino se han dado indicios de que existe disposición a hacerlo. Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Daniel Capristo, quien fue asesinado el miércoles en la puerta de su casa de Valentín Alsina por un chico de 14 años que intentó robar su auto, se movilizaron esta tarde desde Avellaneda hasta el Obelisco, en reclamo de Justicia. En el acto, el hijo de la víctima pidió una ley penal que contemple a los menores de edad. La marcha se inició en el playón de estacionamiento de la empresa Andreani, para la que trabajaba la víctima, ubicada en la calle Francisco Pienovi al 100, esquina Ecuador, en Valentín Alsina. En el Obelisco, en tanto, algunos manifestantes esperaron la llegada del núcleo central de la movilización.

El único orador fue Facundo Capristo, el hijo de Daniel. "Uno no quisiera estar en este lugar, no se lo deseo a nadie. Así como mataron a mi viejo no quiero que maten a nadie más, no se lo deseo a nadie. Pido la colaboración de todos para poder llegar a hacer algo, juntar un millón de firmas por la Ley Penal Juvenil", dijo conmovido el joven.

En otro tramo de su mensaje, entrecortado por la emoción, Facundo afirmó que "el que mata tiene que pagar y listo", y reclamó "justicia y seguridad para todos". Además, señaló que si la situación continúa como hasta ahora "nos van a matar a todos".

Durante la mañana fueron inhumados los restos del chofer en el cementerio de Lanús: su cuerpo fue depositado en la bóveda familiar luego de un oficio religioso reservado únicamente para la familia. Decenas de familiares, amigos y conocidos de Capristo participaron desde ayer por la tarde del velatorio, que se llevó a cabo en una casa fúnebre de Valentín Alsina.

El crimen de Daniel Capristo <http://www.clarin.com/diario/2009/04/17/policiales/g-01899833.htm>, de 45 años, ocurrió el miércoles a la noche, cuando se resistió armado a que le robaran el auto a su hijo. Hay un detenido de 14 años, aunque la Policía también busca a un cómplice. La víctima recibió nueve balazos. (En base a Clarín)

 

0 comentarios