Blogia
CAUSA ABIERTA

En Buenos Aires, vecinos furiosos por crimen de un hombre atacan a fiscal y policías

En Buenos Aires, vecinos furiosos por crimen de un hombre atacan a fiscal y policías

El asesinato a balazos de un hombre de 45 años desencadenó una brutal reacción de vecinos en Valentín Alsina: indignados por el crimen, lograron atrapar al agresor -un menor de edad- y luego golpearon salvajemente a un fiscal de Lomas de Zamora que se acercó al lugar para investigar el hecho. Todo comenzó poco después de las 21 en Florida y Jean Jaurés. La víctima, que al parecer trabajaba en una empresa de correo privado, sorprendió al delincuente cuando intentaba robarle su auto, un Fiat Palio Gris, estacionado frente a su casa.
El hombre, de acuerdo a fuentes policiales, recibió seis balazos. Los vecinos reaccionaron con rapidez y lograron atrapar al menor, que en su desperada carrera arrojó una pistola calibre 9 milímetros. En simultáneo, otro grupo -desesperado por la demora de la ambulancia- cargó a la víctima en un coche particular y lo trasladó al hospital Evita Pueblo de Lanús. El hombre murió en el camino, según precisaron voceros.
Luego de la detención del menor, a cargo de la comisaría 3ª de Lanús, los vecinos, furiosos por los hechos de inseguridad en la zona, atacaron a personal policial y a un fiscal de los tribunales de Lomas de Zamora que se había acercado al lugar. La televisión mostró al funcionario con el rostro desencajado y varios cortes, tras ser golpeado a lo largo de dos cuadras.

La tensión, sin embargo, no cedió. Media hora más tarde, un funcionario de seguridad del Municipio se acercó al lugar y también fue agredido a golpes. Poco después de la medianoche se produjo un nuevo incidente: esta vez, resultaron destruidos dos patrulleros. (Clarín)

0 comentarios