Blogia
CAUSA ABIERTA

Mueren calcinadas unas 20 personas tras choque entre bus y camión con gas, en Perú

Mueren calcinadas unas 20 personas tras choque entre bus y camión con gas, en Perú

Un ómnibus de la empresa Costeño, que cubría la ruta entre Lima y Pisco, explotó al colisionar con la parte trasera del camión cisterna en Cañete. Unas 20 personas murieron calcinadas tras el choque del ómnibus interprovincial en que viajaban y un camión cisterna que transportaba gas en Lima, informó hoy la televisión local. Ocho personas lograron salvarse, siete de ellas con quemaduras de diversa gravedad, y una completamente ilesa, dijo el comandante Jesús Robles, comisario de la localidad peruana de Cañete. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 165 de la carretera Panamericana Sur, en la localidad de Cañete, a 150 kilómetros al sur de esta capital. Según el corresponsal de El Comercio en la zona José Rosales, un vehículo interprovincial de la empresa Costeño, de placa VG-8823, que cubría la ruta entre Lima y Pisco, en el vecino departamento de Ica, estalló al colisionar con la parte trasera del camión cisterna. Luego del choque se generó una explosión y se desató el fuego."No se puede establecer, los cuerpos están completamente calcinados, es una película de terror. Solo se ven los cráneos, algunos huesos", dijo Rosales vía telefónica.

La empresa Costeño no había proporcionado aún una lista de los pasajeros, pero el sobreviviente que resultó ileso declaró que partieron de Lima unas 25 personas, por lo que se estima que al menos 17 murieron, dijo el comandante.

Algunas personas que se encontraban cerca del accidente cuando ocurrió narraron a radioemisoras que escucharon una explosión fuerte y luego vieron alzarse grandes lenguas de fuego.

LA AGENCIA EN LIMA ESTÁ CERRADA


Según informó la radio CPN el administrador de la empresa José Cárdenas ha salido antes de las 6:30 a.m. de hoy en un bus de la empresa con personal de apoyo al lugar.

Hasta poco antes de las 8 de la mañana las oficinas de la empresa, en el cruce de la cuadra 3 de la avenida Iquitos con 28 Julio, en el distrito limeño de La Victoria, permanecía cerrada y no se vendían pasajes.

De otro lado, la corresponsal de la radio RPP en Pisco informó que los familiares de las personas que viajaron en el accidentado bus piden que se les brinde la lista de los fallecidos y heridos en el local de la agencia de transportes de esa ciudad. (E Comercio)

0 comentarios