Blogia
CAUSA ABIERTA

Los vascos manejan bien: no hubo ningún accidente mortal en Semana Santa

Los vascos manejan bien: no hubo ningún accidente mortal en Semana Santa

Las carreteras de la Comunidad autónoma vasca no han registrado ningún accidente mortal esta pasada Semana Santa, según ha informado hoy el Departamento de Interior del Gobierno vasco. La operación especial de tráfico con motivo de estas fiestas se puso en marcha el miércoles 8 de abril y se cerró ayer, sin que, además de la ausencia de muertos, hubiera accidentes de gravedad. Durante la fase de salida, se registraron colas de hasta tres kilómetros de longitud en la AP-1, a la altura de Armiñón, en sentido hacia Madrid, y en la A-8 en Biriatu, en sentido hacia Francia, con retenciones que llegaron a alcanzar un kilómetro de longitud. El Jueves Santo por la mañana, todavía en fase de salida, las retenciones se repitieron en Armiñón y en Biriatu, y además se produjeron también en Vizcaya, en la autopista A-8, a lo largo de la Margen Izquierda, en sentido hacia Cantabria. Ayer la normalidad fue la tónica general en las carreteras vascas, ya que no se registraron ni accidentes ni retenciones de importancia.

Únicamente, a partir de las 17,30 horas, se produjo una ralentización del tráfico, en algunos momentos, en el descenso de la autovía A-15, poco antes de la incorporación en Andoain con la carretera N-1, sentido San Sebastián, por un aumento en la afluencia de vehículos.

En Guipúzcoa está previsto que esta fase de retorno se extienda también a lo largo del día de hoy para regular la gran afluencia de camiones prevista al finalizar la prohibición en festivos para vehículos pesados.

Interior ha recordado que el balance de la campaña de tráfico de esta Semana Santa es similar al registrado en la del año pasado. (El Correo)

0 comentarios