Blogia
CAUSA ABIERTA

Furia en México: exigen retirar publicidad denigrante de Burger King

Furia en México: exigen retirar publicidad denigrante de Burger King

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, manifestó hoy su protesta por una campaña de la cadena de comida rápida Burger King que ofende y denigra a los mexicanos y pidió que sea retirada. El diplomático envió una carta al director general de Burger King-España, Elías Díaz Sesé, para solicitarle el retiro de la campaña para publicitar su producto denominado 'Texican Whoper'. La campaña ofrece el producto con la imagen de un texano vestido de vaquero y su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluidas águila y serpiente, abriendo los brazos con hostilidad. 'Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana', apuntó Zermeño Infante en la misiva.

Aseguró que 'el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios'.

Por lo mismo, solicitó 'muy atentamente' considerar el retiro de esa propaganda, 'toda vez que ofende a México y a los mexicanos'. (La Crónica de Hoy)

0 comentarios