Blogia
CAUSA ABIERTA

Un conductor detenido por circular durante 35 kilómetros por las calles de Madrid con sus dos hijos en el maletero

Un conductor detenido por circular durante 35 kilómetros por las calles de Madrid con sus dos hijos en el maletero

Agentes de la Guardia Civil destinados en la localidad madrileña de Ciempozuelos han detenido a un hombre por llevar a sus hijos, de 7 y 11 años, en el maletero del coche. Los menores iban en el habitáculo junto a bebidas alcohólicas, enseres y equipajes, según ha informado hoy la Benemérita. Los hechos tenían lugar en la carretera M-404 a su paso por el término municipal de Ciempozuelos, en la que se encontraba una patrulla de la localidad. Los agentes sospecharon de un individuo que circulaba por la citada vía junto a otras cuatro personas de su familia. Inicialmente, los guardias civiles comprobaron que tanto el conductor como su esposa, que viajaba como acompañante, no llevaban abrochado el obligatorio cinturón de seguridad, por lo que les interpusieron una denuncia administrativa. Además, la mujer llevaba en brazos a un perro, motivo también de denuncia ante el peligro que acarrearía en caso de accidente.

Reducido por los agentes

Tras filiar a los ocupantes, y ante el nerviosismo del conductor, los agentes le conminaron a que abriera el maletero. Dentro hallaron a dos niños, de 7 y 11 años, sus dos hijos, que viajaban junto a varias botellas de bebidas alcohólicas y diversos enseres. Entonces, los guardias civiles detuvieron al conductor, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico. Al conocer la noticia, el hombre se alteró sobremanera, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes.

La familia entera provenía de Madrid y había introducido a los niños en el maletero ante la falta de plazas en el vehículo, lo que supone que los menores habían circulado encerrados durante más de 35 kilómetros. (Hoy)

0 comentarios