Blogia
CAUSA ABIERTA

Acaban con ofensa nacional para México al descubrir fábrica que producía miles de litros de tequila apócrifo

Acaban con ofensa nacional para México al descubrir fábrica que producía miles de litros de tequila apócrifo

Se acabó el tequila para un grupo delictivo. Ellos se dedicaban a producir tequila apócrifo en una finca de la colonia Mariano Otero; fueron agentes federales quienes realizaron el operativo en el que se confiscaron botellas y etiquetas para imitar marcas reconocidas de vinos, además que se detuvo a uno de los hampones. Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones actuaron después de que se interpuso una denuncia, ello por la producción e imitación de bebidas alcohólicas. La empresa denunciante es Vela J26 SA de CV, quienes señalaron que en el mercado había imitaciones de sus productos, por lo que pidieron se procediera a investigar el lugar de su fabricación. El Ministerio Público Federal comenzó las indagatorias y ubicaron la finca 1406 de la calle Turquesa de la colonia Mariano Otero, donde producían las bebidas embriagantes, por lo que el Juzgado Quinto de Distrito obsequió la orden de cateo 1/2009-I con la que los elementos "reventaron" la vivienda. Las autoridades decomisaron enormes cantidades de producto para asemejar la marca "Tequila Don Ramón": 17 mil 872 marbetes con la leyenda "servicio de administración tributaria SAT 2008-2007", cinco mil etiquetas, 60 cajas de cartón vacías; 250 tapones de vidrio, 190 botellas con la leyenda de tequila "Don Ramón" de diferentes capacidades con 172 litros 250 mililitros de tequila adulterado; 36 botellas con la leyenda "Tequila Cabrito Reposado" con 36 litros de supuesto tequila; 24 botellas con 18 litros del tequila "100 años" ficticio; 192 botellas con 144 litros de "Tequila Sauza Hornitos"; 48 botellas de "Tequila Tradicional" con 48 litros de bebida falsificada y 275 botellas vacías de diferentes capacidades con la leyenda tequila "Don Ramón".

Además de los envases, se confiscaron otras cinco botellas sin leyenda con tres litros 750 mililitros de tequila adulterado, tres garrafones con 70 litros de tequila adulterado y 20 litros de alcohol industrial.

Dentro de la misma finca las autoridades confiscaron mangueras, matraces, colorantes, filtros, moldes con serigrafía para la elaboración de etiquetas falsas, así como un sistema de llenado de botellas.

Dentro de la vivienda, los agentes federales detuvieron a un sujeto identificado como Víctor Manuel Pérez Jiménez de 40 años, quien se encontraba en el interior de la finca por lo que fue consignado ante el Juzgado Quinto por el delito de Producción, Reproducción, Almacenamiento, Transporte, Distribución y Venta de Objetos que ostentan falsificación de marcas protegidas por la ley.

El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que el detenido se encuentra en el reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde será investigado y se espera que en breve puedan dar con el paradero de sus cómplices. (El Occidental)

0 comentarios